viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia de 44 años en prisión contra responsable de delito de feminicidio cometido en la Sierra Sur

Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia de 44 años en prisión contra responsable de delito de feminicidio cometido en la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de abril de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio -dictado por procedimiento abreviado-, contra una persona del sexo masculino identificada como N. F. V., responsable del delito de Feminicidio Agravado, cometido en contra de I. J. L, en el municipio de San José Lachiguiri, región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 9 de marzo del 2022 cuando el sentenciado agredió a la víctima (quien era su esposa) y a quien infligió lesiones en las extremidades con un arma punzocortante, heridas que le provocaron la muerte.

Ante estos hechos, la Institución de Procuración de Justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, misma que obtuvo un fallo condenatorio de 44 años 5 meses y 10 días, además de un pago superior a los 520 mil pesos por el concepto de multa y reparación del daño.

La Fiscalía General reitera en los hechos, su compromiso de procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de delitos que dañan profundamente a toda la comunidad.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: