viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra responsable de homicidio cometido en el Istmo

Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra responsable de homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de enero de 2022.- Gracias a la labor de investigación y resolución de casos de muertes violentas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como C. D. M. B., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. J. L. P., cometido en febrero de 2019 en Matías Romero de Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 417/2019, el 24 de febrero de 2019, el responsable -en compañía de otro sujeto- agredió con un arma blanca (navaja) a la víctima, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte, ataque que ocurrió cuando la víctima se encontraba en la colonia Justo Sierra, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando presentar al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de Juicio oral, el Tribunal dictó sentencia condenatoria contra C. D. M. B., imponiendo la pena de 30 años de prisión y ordenando el pago de más de 422 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de estos delitos es prioritario para la Fiscalía General, garantizando justicia y paz a las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: