viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / No cede pandemia en Huajuapan

No cede pandemia en Huajuapan

**Amplían prórroga de medidas sanitarias contra el COVID-19


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Derivado al continuo incremento de personas infectadas por el virus COVID-19 en Huajuapan; ya que hasta el momento, esta zona de la entidad cuenta con un total de 294 casos positivos, se determinó ampliar la vigencia de las disposiciones preventivas en materia de salud, mismas que fueron implementadas desde el pasado lunes 20 de julio.


En este sentido, la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que por lo anterior, continuarán los filtros implementados por diversas instancias municipales, entre estas, el área de Protección Civil y Salud, en donde se exhorta a los ciudadanos al uso permanente y obligatorio del cubrebocas en el primer cuadro de la ciudad.


Externó que de igual forma, se continúan visitando los diferentes establecimientos comerciales para verificar que estén cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de COVID-19; además, “permanecerán cerrados los bares, gimnasios y continúa sin actividad el tianguis del miércoles”, dijo.


En cuanto a la atención al público en las diferentes áreas del ayuntamiento, indicó que el personal administrativo de las áreas prioritarias está atendiendo en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, además, que como medida preventiva el resto del personal debe estar resguardado en casa, pero al pendiente de lo que se pueda necesitar.


Por otra parte, Cruz Cruz mencionó que las instituciones bancarias de esta ciudad se han sumado para evitar aglomeraciones, ya que no se están brindando los servicios financieros a personas de los municipios de Tlaxiaco, Nochixtlán y Juxtlahuaca, en donde existen sucursales de los bancos.


Compartió que durante la primera semana de la reincorporación de medidas se observó que hasta un 90 por ciento de las personas portaba el cubrebocas. “Hemos observado que la mayoría de los ciudadanos está cumpliendo, pero es necesario no relajar las medidas, por ejemplo, se tuvo una plática con los gerentes de las cadenas de supermercados porque se apreció un relajamiento”.


Reiteró el llamado a actuar de forma consciente y responsable con la finalidad de aplanar la curva de contagios en esta zona del estado de Oaxaca, misma que hasta el momento no ha cedido puesto que se están alcanzando las tres centenas de infectados.


Finalmente la edil reconoció a las áreas de seguridad pública, mercados y salud, que han desplegado acciones de concientización, sanitización y de promoción a la salud en una intensa semana de actividades que están contribuyendo a mitigar la pandemia.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: