viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / La Diócesis de Huajuapan continúa sin oficios religiosos públicos

La Diócesis de Huajuapan continúa sin oficios religiosos públicos

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. A pesar de que en algunos lugares del país se han abierto las celebraciones religiosas a los fieles, en la Diócesis de Huajuapan, el Administrador Diocesano Rogelio Palma Tapia no ha recibido ninguna indicación al respecto, afirmó el responsable de los medios de comunicación en esta demarcación católica Alejandro Rojas.


Abundó que las seis parroquias que son Guadalupe, El Calvario, El Sagrario, La Providencia, Juquilita y Santa Rosa, se mantienen abiertas, para la gente que desee hacer sus visitas y su oración, y los sacerdotes celebran en privado prácticamente, porque si acaso se admiten diez personas, y si no solo ellos celebran las misas, para ajustarse a las indicaciones del sector salud.


Mencionó que de esta manera han estado todo este tiempo de la pandemia, para evitar contagios entre los feligreses y sacerdotes, por lo que no se invita a la gente a través del repique de campanas, y en caso de que alguna persona solicite alguna celebración eucarística, se le dice que solamente su familia debe asistir y en privado se realiza el acto litúrgico.


El sacerdote mencionó que hasta el momento no se ha dado ninguna otra indicación, donde señalen que ya se puedan reiniciar las misas presenciales y se pueda dar cabida a más personas de manera normal.


Explicó que otros actos como los bautizos están también suspendidos, porque la norma así lo establece al igual que la celebración de misas y todos los eventos relacionados, pero sólo que haya alguna emergencia, como por ejemplo algún niño que esté a punto de morir se asiste de manera privada o bien alguna persona adulta que igualmente este en esas condiciones.


Mencionó que por ejemplo en la Ciudad de México, se dijo que gradualmente se empezaran a abrir al culto los templos, y se regresará igualmente poco a poco con los servicios religiosos en los templos católicos, según las circunstancias de cada Diócesis y de cada parroquia del país.


Finalmente dijo que por lo que respecta a Huajuapan, hace algunas semanas se tuvo una reunión con las autoridades municipales y se dijo que, si la circunstancias lo permitían, en este mes de agosto, se llevaría a cabo la apertura, pero como se regresó al semáforo rojo, ya no se dio ninguna indicación para abrir gradualmente, por lo que hasta la fecha continúan sin ninguna variación.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: