lunes , febrero 26 2024
Inicio / Locales / Municipio de Huajuapan rehabilita obra en Tataltepec que garantizara el suministro de agua potable.

Municipio de Huajuapan rehabilita obra en Tataltepec que garantizara el suministro de agua potable.

Con la suma de esfuerzos entre los vecinos y paisanos de la comunidad de Magdalena Tetaltepec, la autoridad auxiliar y el Ayuntamiento de Huajuapan, el Presidente Municipal Constitucional, Luis de León Martínez Sánchez, realizó la inauguración de la obra de rehabilitación del sistema de agua entubada.

El mandatario municipal, recalcó que hoy a nivel nacional, se vive una situación complicada en materia de disponibilidad de agua, ello por la creciente sequía que se extiende en el territorio mexicano y que actualmente aqueja a la región de la Mixteca.

Ante ello, dijo que su administración se ha enfocado en fortalecer la infraestructura en materia de agua potable y saneamiento, permitiendo que las personas puedan recibir el vital líquido en sus hogares, pero a la vez, el ser conscientes de la importancia que hoy representa el cuidado, cosecha y reciclado del agua.

En su discurso, el ex agente de Magdalena Tetaltepec, Edgar Nolasco Granados, celebró que hoy esta obra beneficiará a todos los habitantes de la comunidad, con una capacidad de extracción de agua de casi dos litros por segundo, en una obra que existía desde hace décadas y que había sido olvidada por las administraciones municipales.

El Administrador del SAPAHUA, Alejandro Rosales Olmos, explicó que esta obra parte de un pozo profundo que fue abandonado y que operaba a través de una antigua bomba de ariete, que data del entonces Presidente de México, Lázaro Cárdenas, pozo que con el paso de los años fue olvidado y hoy gracias a su rehabilitación beneficiará a la comunidad con el vital líquido.

En esta acción, participó la Regidora de Infraestructuras y Desarrollo Urbano, Valentina Teresa Vásquez Ambrocio, el Regidor de Agencias y Colonias, Luis Fernando Oropeza Carrasco y el Secretario Técnico, Misael Aguilar Hernández.

Revisar tambien

Más de 9 mil maestros de la Mixteca se movilizan en la caseta de Coixtlahuaca

**Iniciarán su movilización dando paso libre en esta caseta y si no hay avances en ...

A %d blogueros les gusta esto: