sábado , junio 22 2024
Inicio / Destacadas / Muestran riqueza artesanal de la Mixteca en el Congreso

Muestran riqueza artesanal de la Mixteca en el Congreso

• Expo reúne a productoras y productores mixtecos quienes compartieron sus creaciones en palma y barro, así como sus textiles y gastronomía.

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de marzo de 2023.- La sede del Congreso de Oaxaca se llenó de pluralidad de colores, formas y sabores con la expo feria artesanal «Lo hecho en la Mixteca está hecho con el corazón».

¿A qué sabe la barbacoa de la Mixteca? ¿Qué artesanías distinguen a esta región de Oaxaca y cómo la palma se vuelve la materia principal?, todo ello pudieron conocerlo y disfrutarlo las y los asistentes a este encuentro artesanal que reunió a productoras y productores de Nochixtlán, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Antonio Acutla y Tejúpam de la Unión.

La expo organizada por la diputada Tania Caballero Navarro, del grupo parlamentario de Morena, es con el fin de difundir los productos de esa región y la labor que realizan las y los artesanos, como parte de las acciones para promover su talento y reactivar su economía.

“Les agradecemos su presencia el día de hoy y que nos brinden la oportunidad de que nosotros podamos conocer un poquito más de nuestra gastronomía y cultura, para poder mostrar la riqueza que tiene nuestra región”, expresó la legisladora.

Por su parte, Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó que este encuentro artesanal muestra la riqueza cultural de Oaxaca.

“El Congreso del Estado está de fiesta porque tenemos a estas hermanas y hermanos del pueblo de Oaxaca participando en esta expo, nuestra cultura es mucho más poderosa que la educación y grados económicos, cultura es lo que durante milenios se ha acumulado en nuestras regiones, y tiene expresiones gastronómicas, étnicas, textiles”, resaltó.

Al evento asistieron las y los diputados de la 65 Legislatura local, así como las presidentas municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Brígida Santiago Hernández; de Villa Tejúpam de la Unión, Wilhelmy Aurory Carrizosa Rojas; el edil de San Pedro Ixtlahuaca, Roberto Pérez Delgado; y el secretario de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural del Gobierno de Oaxaca, Víctor López Leyva.

Revisar tambien

Destaca Octavio Romero Oropeza la transformación de PEMEX durante la inauguración del XVIII Congreso Mexicano del Petróleo

Reducción de deuda, producción de 54 campos nuevos, mayor proceso de crudo, producción de fertilizantes, ...

A %d blogueros les gusta esto: