viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Llama Luis Alfonso Silva Romo a tomar medidas para el cuidado del agua

Llama Luis Alfonso Silva Romo a tomar medidas para el cuidado del agua

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2023.- Luis Alfonso Silva Romo asistió a la inauguración de los foros en conmemoración del Día Mundial del Agua, organizados por el gobierno estatal.

Indicó que estas actividades son fundamentales para que las autoridades y sociedad centren su atención en el correcto uso del agua potable y en la defensa de la gestión sostenible de este recurso tan indispensable para la vida.

En este sentido, llamó a todas las personas a concientizar sobre la importancia del agua y a tomar las medidas necesarias para cuidarla, sobre todo en Oaxaca que es uno de los estados afectados por la temporada de estiaje, lo cual sucede cuando los manantiales y fuentes de captación disminuyen a causa de la falta de lluvia.

Asimismo, recordó que el Congreso de Oaxaca está trabajando desde su competencia para que en el estado se atienda la sequía, por ello en el año 2022 el Parlamento reformó el marco jurídico en materia de agua potable con el propósito de que los tres niveles de gobierno impulsen acciones para prevenir y reducir los efectos de esta anomalía climatológica, ya que en el estado hay alrededor de 103 municipios afectados por la escasez de agua.

En los foros que organiza la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, del Gobierno de Oaxaca, participaron expertos en la materia, así como alumnas y alumnos de diferentes primarias.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: