sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Morosidad millonaria de impuestos serviría para programas de salud: RDF

Morosidad millonaria de impuestos serviría para programas de salud: RDF

**“Hoy estamos en la Mixteca para los jóvenes universitarios para motivarlos a que nos ayuden a ser parte del cambio”

Huajuapan de León, Oax.-La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), fue sede del foro; «La inequidad tributaria y el combate de las enfermedades causadas por la obesidad», al respecto la diputada federal, Rosalinda Domínguez Flores, expuso que se socializó la importancia de establecer una igual tributaria respecto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Expuso que derivado del pago de este impuesto se pueden implementar programas en beneficio de la salud, “hoy se pudo concientizar sobre los graves problemas de salud pública que genera el consumir tantas bebidas azucaradas”.

Dio a conocer que este foro se hizo con la finalidad de que llegue esta información llegue a todas las regiones de Oaxaca, “hoy estamos en la Mixteca para los jóvenes universitarios para motivarlos a que nos ayuden a ser parte del cambio, sabemos que en esta universidad no se venden refrescos por ello tienen sus tomas de agua”.

Señaló que mediante esta actividad se informó a la población el impacto adverso que tiene las bebidas azucaradas a la salud, derivando en sobrepeso, diabetes y otras enfermedades.

“Lo que se pretende hacer mediante estos foros, es presentar una iniciativa de reforma en la que se incluya la participación de todos para crear un programa específico para prevenir la diabetes, esto es posible con los 11 mil millones de pesos que actualmente las empresas transnacionales refresqueras han dejado de pagar”, indicó.

Refirió que además no se han implementado programas para concientizar e informar a la población de todo el daño que están ocasionando las bebidas azucaradas, “la propuesta es que los impuestos millonarios que no se pagan por parte de las empresas transnacionales puedan destinarse a programas para prevenir enfermedades causadas por la obesidad”.

Finalmente dijo que mediante estas iniciativas se pude contribuir a que las personas puedan vivir mejor y con salud.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: