domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / MORENA busca hacer historia, asegura funcionarios del partido

MORENA busca hacer historia, asegura funcionarios del partido

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Dulce Belén Uribe Mendoza, regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, quien luego de una licencia por el proceso electoral retornará este martes 10 de Julio al Ayuntamiento Municipal de Huajuapan, dijo que luego del triunfo de MORENA, buscarán hacer historia como la que se realizó a nivel nacional el 01 de julio.

Uribe Mendoza, había solicitado licencia como regidora, luego que haber sido nombrada como aspirante a la diputación local por el 06 distrito con sede en Huajuapan, a quien debido a los tiempos el IEEPCO no valido su registro, quedando en su lugar Leticia Collado Soto, quien recibió la constancia de mayoría relativa.

“El reto ahorita es en cumplir todos los compromisos realizados a nivel nacional que no es más que la buena distribución de los recursos públicos como lo dijo Andrés Manuel López Obrador que son cerca de 500 mil millones de pesos los que por muchos años se fueron para la corrupción y hoy esos recursos irán a las zonas más necesitadas”, mencionó.

Añadió que este 10 de julio que regresa al Ayuntamiento, como emanada de MORENA seguirá siendo oposición y verificando el destino de los recursos, así como la agilización para la rehabilitación del palacio municipal, entre otros trabajos pendientes.

“En relación al palacio municipal es importante que nos organicemos desde la regiduría con los ciudadanos, arquitectos e ingenieros para que se dé una solución y se pueda recuperar el inmueble del palacio municipal y del cual continuo en la espera que se me presente el dictamen de los daños sufridos”.

Cabe mencionar que los daños al edificio del palacio municipal fue a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, el cual de acuerdo a la información surgida, una de las afectaciones de mayor consideración es en una de las columnas ubicadas en las gradas que comunican a la segunda planta y que requiere de atención, así como otros daños en el techado, paredes y fachadas.

A raíz de esta situación el inmueble fue evacuado y las áreas distribuidas en espacios diferentes, utilizando la Casa de Cultura y el parque Bicentenario entre otros inmuebles rentados.

Uribe Mendoza, apuntó que como ciudadana continuará en la misma postura de oposición con la administración entrante que será de igual forma emanada por MORENA, viendo que los recursos sean distribuidos de manera equitativa y que se trabaje por el desarrollo del municipio.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: