domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Moda y Glamour en la celebración de 50 años de SAPICA

Moda y Glamour en la celebración de 50 años de SAPICA

Para la celebración de 50 años y 90 ediciones del Salón de la Piel y del Calzado Sapica, se llevo a cabo una espectacular pasarela en las instalaciones de la tenería LeFarc, que es considerada como una de las mejores de Latinoamérica por sus procesos de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.

Tres diseñadores de talla internacional engalanaron esta magna pasarela: Cynthia Buttenklepper, Iann Dey y Abel López.

El primero en presentar su colección fue Abel López quien se ha identificado por exhibir siluetas elegantes, con un diseño femenino y sofisticado; prendas contemporáneas, de trazos y líneas definidas, que logran una estética ligeramente futurista.

En esta colección las prendas estuvieron inspiradas en la cultura Indú que es sumamente enriquecedora y en sus monumentos como el Taj Majal que tienen infinidad de texturas. Lo más importante en estas creaciones fue que los diseños se fusionaron con las siluetas y los movimientos. Entre los materiales tuvieron representatividad los linos, sedas y fibras naturales, sus prendas conjugaron perfectamente con el calzado de la marca Dione.

La segunda en presentar sus diseños fue Cynthia Buttenklepper quien crea colecciones controladas de piezas limitadas utilizando remanentes textiles (dead stock fabrics) de alrededor del mundo, mientras que implementa métodos tradicionales que rinden homenaje a la preservación de siluetas clásicas. Las colecciones están compuestas de piezas que son tan complementarias como versátiles, que funcionan entre si para trascender en el tiempo.

Para esta ocasión especial Cynthia presentó su colección llamada Nací como una mujer humano-animal inspirada en la vida de Leonora Garrinthon , en la que experimenta con la esencia de materiales y el imaginario, encontrando así un sitio en el que las siluetas dialogan con la figura humana. Construida en movimiento, las prendas envuelven al cuerpo con texturas y colores, encontrando belleza en lo poco común evocando una femineidad ambigua.

Las prendas se complementaron con calzado de la marca Salamandra y Gala una colección realmente exquisita donde resaltan las flores de piel en tono rojos.

Para cerrar con broche de oro la pasarela se presentaron las colecciones de los diseñadores Iaandey, casa de moda dedicada al diseño y confección de vestidos de

noche y vestidos de novia. Iaandey nació en noviembre de 2012 y abrió su Atelier en 2015 en la ciudad de León, Guanajuato. En 2017 la marca mexicana comenzó a participar en eventos locales, nacionales e internacionales, los cuales la posicionarían el día de hoy como una de las marcas de moda más representativas de México. Ianndey se ha presentado en múltiples eventos en algunas de las sedes más importantes del mundo de la moda a nivel internacional y también conocidas como “Capitales de la Moda”, como Dubai Fashion Week con su colección “Egypxico”(2019), Paris Fashion Week con su colección “Fedra”(2021) y New York Fashion Week con sus colecciones “Boreal”(2019), “Fedra”(2021), “Mestiza”(2022) y recientemente “Ninfa”(2023). Gracias a su esencia y estilo elegante/sofisticado, importantes celebridades e influencers como Naomi Campbell, Paris Hilton, Yalitza Aparicio, Belinda, Ángela Aguilar, Aislinn Derbez, Andy Benavides, Liz Contreras, Jess Salgado, Andrea Meza, entre otras, han vestido Ianndey.

La colección que presentaron en la celebración de los 50 años de Sapica, la titularon Quetzal, pues está inspirada en esta ave que es representativa de México y Latinoamérica, es una forma de rendir un tributo a la riqueza cultural y natural de México.

En las prendas se resaltó el uso de plumas encajes, bordados y materiales naturales, el calzado que combino con las prendas fue hecho por la misma marca.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: