viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Mixtecos se inconforman por actuación blanda de AMLO ante pandemia

Mixtecos se inconforman por actuación blanda de AMLO ante pandemia

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Líderes de organizaciones sociales en la Mixteca emitieron su opinión ante la blanda actuación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras la pandemia del coronavirus, lo cual aseguran, está poniendo en riesgo la vida de muchos mexicanos a causa de su insensatez.


Señalaron que a pesar de las incongruencias que ha habido en su gobierno, un importante número de ciudadanos aún creen en su palabra, sin embargo, con su indisciplina únicamente orilla a muchos a seguir su ejemplo y a arriesgar su vida y la de los demás, lo cual a estas alturas ya no se debe permitir, y menos alentar bajo ninguna circunstancia.


“Al presidente de la Cuatro T no solo le resultan indiferentes las opiniones y las ideas ajenas; las toma como un insulto, como un ataque a su integridad ideológica y moral, como un intento perverso de exhibirlo ante el público como incompetente e inseguro o como un títere movido por criterios ajenos al suyo”, indicaron.


Asimismo, puntualizaron que a raíz del foco total que se le está dando a la pandemia del COVID-19, las personas se han olvidado de la galopante inseguridad y de la ausencia de una estrategia eficaz para combatirla, de las cifras de asesinatos y feminicidios que crecen inconteniblemente a diario así como de los robos, los asaltos, saqueos, secuestros y las extorsiones, virtuales y reales; el desempleo creciente, los bajos salarios, las carencias de vivienda entre otras cosas.


“Nos hemos olvidado los problemas de la migración en las fronteras norte y sur del país; de la reiterada violación de sus derechos humanos y de que miles de miembros de la Guardia Nacional están destinados a perseguirlos mientras la población vive en el desamparo frente a la delincuencia”, dijeron.

Mencionaron que la situación por la que está pasando el mundo está siendo aprovechada por el gobierno federal para ejecutar maniobras ilegales para mantenerse en el poder, como por ejemplo, con el reciente madruguete de los diputados morenistas, que aprobaron con dispensa de todos los trámites una ley que les asegura la reelección sin tener que renunciar a su cargo y al dinero que por su labor reciben.

Dieron a conocer que por su parte en el estado de Puebla, el Tribunal Estatal Electoral tomó el acuerdo de negar al Movimiento Antorchista Poblano (MAP) su derecho de convertirse en partido político local, aprovechando la atención del público en la pandemia y de que las medidas de contención, impiden a los antorchistas reunirse para protestar ante esta maniobra.

“Creemos que todos debemos tomar conciencia de que el temor a la pandemia está acaparando en exceso nuestra atención y estamos desamparando a los mexicanos frente a otros graves problemas, que no llegaron con el coronavirus y que no se irán cuando amaine la crisis. Con ello, entre otras cosas, estamos permitiendo la comisión de graves atropellos a los derechos de los ciudadanos y el desmantelamiento silencioso no solo de la economía, sino también del sistema”.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: