jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Irresponsable la realización de la fiesta patronal en San Vicente del Palmar

Irresponsable la realización de la fiesta patronal en San Vicente del Palmar

**A pesar de la contingencia, autoridades municipales y eclesiásticas realizan fiesta patronal en la comunidad


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de la agencia municipal de San Vicente del Palmar perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, calificaron de irresponsable la realización de la fiesta patronal en dicha comunidad, a pesar de las recomendaciones del sector salud derivado de la pandemia del coronavirus.


Expresaron su preocupación tras la llegada de un importante número de visitantes providentes de los Estados Unidos de Norteamérica, Puebla o el Estado de México y de la capital del estado; lugares en donde la enfermedad del COVID-19 está propagándose de manera incontrolable, situación por la que se pone en riesgo a los habitantes de la comunidad feriada.

Señalaron que las autoridades municipales y eclesiásticas no acataron las medidas preventivas en el lugar ya que las actividades continúan de manera normal en la población, sin que nadie implemente acciones al respecto para evitar un contagio o la posible propagación de la enfermedad en su caso.


“Es preocupante además porque debido a que Huajuapan es cabecera distrital, muchas personas del pueblo llegan a la ciudad a comprar su productos básicos o a realizar alguna otra actividad, sin embargo, el temor es que lleguen visitantes contagiados, estos a su vez contagien a los habitantes de San Vicente y por su parte, los habitantes a los ciudadanos de Huajuapan lo cual sería una cadena interminable”, apuntaron.


Asimismo explicaron que en caso de un contagio masivo de habitante de la agencia, no se cuenta con los servicios de salud necesarios para que estos puedan ser atendidos de manera adecuada, ya que es una comunidad que no cuenta al igual que muchas más pertenecientes a ese municipio, con los recursos económicos para su desarrollo.


“Aproximadamente en el pueblo son alrededor de 350 habitantes, además, en igual número se presentan a estas fiestas patronales los visitantes, ya que además de familiares de los oriundos de San Vicente también llegan bandas de viento, puesteros de feria, personas que hacen el jaripeo, entre otras más, por lo que si se aglomera un importante número de personas”, dijeron.


En este sentido, hicieron un llamado a las autoridades del sector salud para que verifiquen la situación en esta comunidad, así como a las municipales y eclesiásticas para que acaten las medidas implementadas a nivel nacional sobre la cancelación de eventos por la temporada de contingencia.

Revisar tambien

Avanza incendio de Chilixtlahuaca

Huajuapan de León, Oax.- A más de 200 hectáreas de terreno siniestrado, ha crecido el ...

A %d blogueros les gusta esto: