sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Mercancías robadas en la mixteca son vendidas en comunidades circunvecinas

Mercancías robadas en la mixteca son vendidas en comunidades circunvecinas

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Mercancías producto de los robos carreteros que se cometen en la región mixteca, son comercializadas en localidades circunvecinas, en una acción a todas luces ilegal, pero que asimismo representa una competencia desleal debido a que las ofrecen a precios por debajo de su precio, denunció el empresario Luis Mario González Cantoral.


Abundó que estos ilícitos, el de robar unidades con mercancías, se siguen dando en la mixteca, situación preocupante para el patrimonio de los comerciantes, que se ven afectados de manera importante porque se trata de cargas completas de mercancías de diferentes tipos, tanto de perecederos, así como de abarrotes, refacciones, entre otros.


Mencionó que de ocho años a la fecha se vienen cometiendo tanto en las carreteras estatales como federales, asaltos a las unidades de motor que trasladan mercancías, tanto camionetas, como camiones y tráilers, y lo que hacen es ingresar a las cadenas de comercialización, vendiendo la mercancía robada.


Dijo que se tienen evidencias de que la mercancía robada, la comercializan en comunidades aledañas, de los distritos de Huajuapan, Tlaxiaco y Juxtlahuaca, haciendo que haya una competencia desleal, en comparación con los comerciantes que adquieren sus productos legalmente.


“Asimismo se conoce extraoficialmente quienes son los que adquieren la mercancía de esta manera, por lo que pedimos que en este tema, se vaya hasta las últimas consecuencias en las investigaciones por parte de la Vise Fiscalía Regional en la Mixteca”, porque dijo que el índice delictivo ha aumentado de manera alarmante en esta región.


González Cantoral aseguró, que mucha gente afectada en estos robos no denuncia por temor a represalias, pero son miles de pesos los que pierden con este tipo de delitos, por lo que es necesario, asimismo, que a quienes les ofrezcan mercancía de dudosa procedencia, a precios muy bajos, soliciten las facturas de las mismas, y llamen a los proveedores para asegurarse de que las mercancías son legales.


Finalmente hizo un llamado a las Fiscalía General del Estado a través de su titular Rubén Vasconcelos Méndez, para que agilice las investigaciones de las denuncias que por este tema, se han interpuesto ante la instancia, para que se dé con el paradero de los autores de estos atracos para que sean puestos tras las rejas, y poder recuperar algo de lo robado, porque la iniciativa privada de Huajuapan se ha visto muy afectada en los últimos años.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: