sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Menor de tres años vence el cáncer y termina tratamiento en el servicio de OncoCREAN del MSS Oaxaca

Menor de tres años vence el cáncer y termina tratamiento en el servicio de OncoCREAN del MSS Oaxaca

Gracias a la atención oportuna que se brinda en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, menor de tres años fue diagnosticado con cáncer y logró vencerlo, luego de recibir tratamiento oportuno y eficaz en el Centro Referencia Estatal para la atención del Niño y la Niña con cáncer (OncoCREAN).

Al respecto la Oncóloga Pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Oaxaca, adscrita al OncoCREAN, doctora Nalyn Lizeth Rodríguez Brindis, detalló que Josías “N” fue diagnosticado con un sarcoma renal de células claras, cuando tenía dos años, por lo que requirió que se le retirara el riñón izquierdo.

Añadió que después de recibir tratamiento con quimioterapia y radioterapia, se evaluó para revisar su estado de salud, se confirmó que todo marcha bien y se puede ir de vigilancia.

La especialista del Seguro Social dijo que cada niño que se va de vigilancia plasma su huella en el árbol de la vida, como símbolo de la nueva etapa que inicia, como es el caso de Josi.

Josías se sumó a Jean Paolo, de 16 años, quien fue enviado a vigilancia en octubre del 2023, luego de ser diagnosticado con un tumor germinal mixto y recibió seis ciclos de quimioterapia a través de un protocolo llamado BETH.

Otra derechohabiente que superó el cáncer es la pequeña Melissa, quien los acompañó para plasmar sus huellas, ya que ella fue la primera menor en recibir atención en el OncoCREAN del IMSS Oaxaca y dada de alta en el 2022, indicó la especialista.

Por su parte la señora Araceli Jiménez García, mamá del paciente, agradeció el apoyo del personal del IMSS en Oaxaca, porque desde el momento que llegaron la atención se les brindó de manera inmediata; en ese sentido, destacó: “nosotros llegamos un día lunes y para el viernes mi hijo estaba siendo operado, hemos tenido el mejor trato y hoy tienen un lugar muy especial en el corazón de mi hijo”.

Expresó su gratitud al personal del OncoCREAN por el buen trato que recibieron, desde los médicos especialistas, enfermeras y hasta el personal de higiene y limpieza.

Desde su creación, el servicio de OncoCREAN del IMSS Oaxaca ha logrado llevar la medicina de especialidad a los pacientes pediátricos oncológicos de la entidad, al otorgarles un servicio oportuno y de calidad desde su lugar de origen, donde han sido atendidos más de 35 niños.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: