viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Mejoran espacios públicos de Tlacamama en la Costa

Mejoran espacios públicos de Tlacamama en la Costa

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

·         A invitación del presidente de San Miguel Tlacamama, Isidoro Santiago Galeana, el gestor social, Samuel Gurrión Matías inauguró el polideportivo de la agencia Cañada del Marqués.

·         Con un recibimiento de fiesta, las autoridades y habitantes de este municipio agradecieron el apoyo que Gurrión Matías otorgó para terminar esta obra cuando fue diputado federal de la LXII Legislatura de la Cámara de la Unión.

San Miguel Tlacamama.- El gestor social, Samuel Gurrión Matías inauguró el polideportivo de la agencia de Cañada del Marqués, que gestionó cuando era diputado federal de la LXII Legislatura de la Cámara de la Unión, a invitación del presidente municipal de esta comunidad, Isidoro Santiago Galeana quien dijo esta obra es símbolo de mejoramiento de espacios públicos.

En un evento que sacó a relucir las bondades de la Costa Chica, el gestor social fue recibido con frutas de la región como cocos, plátanos, mangos, papaya entro otros, además de un magno evento cívico y cultural, los pobladores se mostraron contentos con el apoyo que les brindó Samy Gurrión.

Al respecto, el gestor social, Samuel Gurrión Matías, agradeció el recibimiento efusivo de los pobladores de Tlacamama, sin embargo, indicó que es su obligación como político es gestionar apoyos para mejorar las condiciones de vida de las familias y comunidades de la entidad.

Indicó que es responsabilidad de todos los políticos velar por los intereses de los electores, quienes por su voto los líderes suben a los cargos que ostentan, por ende su obligación es regresar a las comunidades y ayudar a quienes más lo necesitan.

El ex diputado federal destacó que a pesar de no ser originario de la región de la Costa, ayudó con sus gestiones al mejoramiento de espacios públicos de este municipio porque es parte del compromiso que tiene como representante popular.

“A pesar de no ser costeño, me voy feliz y contento porque hoy gracias al esfuerzo de todos, cañada del Marqués  hoy cuenta con un espacio digno para que los niños y jóvenes puedan practicar deportes y establecer una sana convivencia”.

Con la presencia de toda la comunidad de la agencia de Cañada del Marqués, el edil Santiago Galeana aseguró que esta obra es parte del mejoramiento de espacios públicos, toda vez que este municipio junto con sus agencias tienen un alto rezago en infraestructura social básica.

Como espacios deportivos, calles, alumbrado público, techados, agua potable, entre otros.

El munícipe dijo que la presencia de Gurrión Matías y la inauguración del polideportivo fue un evento histórico, toda vez que ni un político de la talla del gestor social había puesto su atención en Tlacamama para brindar apoyo y mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

“Gracias al apoyo de Samuel Gurrión se hace realidad uno de los propósito de esta agencia que por muchos años estuvo olvidada, a nombre de todo el pueblo de Tlacamama le agradece esta construcción ya que hemos sido muchos años abandonado y marginado”.

Cabe destacar que en el evento estuvo presente el agente de Cañada del Marqués, Guillermo Alberto Clavel; el agente del Zapote, Florencio Aguilar; el agente del Terrero, Fidel Mendoza; el agente de Nueva Esperanza, David Ruiz; el presidente de bienes comunales, Carlos Reyes Ruiz; la presidenta del Comité Municipal del PRI, Francisca Reyes Alberto.

Así como el regidor de obras, Jorge Filogoneo Santiago Rodríguez; Síndico Municipal, Librado Baños Noyola; la regidora de Educación, Maribel López Lucas; la regidora de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca de Santiago Pinotepa Nacional, Rosalva Acevedo Dillanes, quienes por convicción propia estuvieron para reiterarle su apoyo a Gurrión Matías.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: