sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Médico en Casa acudió a la Zona de desastre de Acapulco, para brindar atenciones médicas gratuitas.

Médico en Casa acudió a la Zona de desastre de Acapulco, para brindar atenciones médicas gratuitas.

Por Lucio Gopar.

Foto: Gil Obed González García.

Hay compañías que con sus actos demuestran su solidaridad, en momentos difíciles, en donde se ve realmente de forma tangible la ayuda, lejos de los conceptos: “empresa socialmente responsable” o que busquen ser beneficiadas con “estímulos fiscales”, lo hacen porque la mística de los directivos, es ayudar y además que sus colaboradores se contagien de los buenos sentimientos de brindar apoyo a quienes lo necesitan.

Así es el Caso de Médico en Casa, en donde un equipo de colaboradores de Bahías de Huatulco, salieron en días pasados, para brindar consultas médicas a personas que requerían ser atendidas, para prevenir cuadros clínicos más graves, expresando los pacientes beneficiados, su gratitud por haber sido visitados hasta sus colonias.

No importó la incomodidad de que no había hoteles y tuvieron que dormir en el piso, tampoco las horas de viaje desde Bahías de Huatulco hasta Acapulco, ni las condiciones de la carretera, sino que lo que movió a los directivos y al equipo de colaboradores de Médico en Casa, fue brindar un poco de atención, que tanto requieren nuestros hermanos damnificados de Acapulco, Gro.

Karen Palma, Directora General de Médico en Casa expresó que dentro de las políticas de la compañía que fundó hace varios años, contempla dentro de su misión, el brindar de forma periódica jornadas médicas gratuitas, normalmente a comunidades, aun cuando no tengan ninguna contingencia, pero en este caso señaló: “creo que es responsabilidad de todos, poder atender a nuestra calidad humana y ayudar sin pensarlo, que simplemente nos mueva nuestra sensibilidad, que como seres humanos nunca debemos de perder”.

Un reconocimiento a quienes sin pensar se unieron a esta brigada médica, dentro de los que acudieron a brindar el apoyo están los profesionales: Rubí Montalvo, Karen Palma, Froylán Ortega Salinas, Aline Soraya Ortíz Santos, Yusleydis Martínez Mendoza, Sebastián Sánchez Martínez y Mario Nataniel García Jerónimo, entre otros.

Además de proporcionar las consultas médicas, llevaron medicamentos, así como víveres y artículos de aseo, para coadyuvar en algo, a tanta necesidad que requieren estas personas que fueron perjudicadas por el fenómeno natural de gran magnitud.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: