sábado , julio 13 2024
Inicio / Deportes / De cinco elementos a 37 creció la corporación en Juxtlahuaca

De cinco elementos a 37 creció la corporación en Juxtlahuaca

** A nivel municipal la formación y el servicio de los elementos policiacos es de proximidad

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca informó que se busca la mejora, la dignificación y profesionalización de los elementos de la policía municipal, motivo por el cual en los próximos días policías de esta población de la Mixteca; iniciarán con su proceso de certificación.

En este contexto, el presidente municipal, Arsenio Mejía García, informó que son 37 elementos de la policía municipal y 10 de vialidad, a quienes se les provee y se gestiona en pro de su profesionalización, así como para la dignificación de su trabajo, motivo por el cual en días pasados se dotó de uniforme completo.

Con la entrega de uniformes se dignifica el trabajo que con compromiso desarrollarán en bien de los ciudadanos, los elementos de la policía municipal, expuso.

Resaltó que a nivel municipal la formación y el servicio de los elementos policiacos es de proximidad lo cual se ha palpado durante las últimas fechas, así como durante el desarrollo de actividades en donde conviven de manera masiva los ciudadanos.

“Además agradecemos el apoyo de dos agencias que pertenecen al municipio por apoyarnos con algunos de sus elementos para que pudieran coordinarse durante las últimas celebraciones que terminaron con saldo blanco”, citó.

En este sentido, dijo que se busca que nuevos elementos se sumen a las filas de la policía municipal, “cuando se recibió la administración solo se contaba con solo cinco elementos municipales para toda la cabecera municipal y ahorita son 37 que se dividen en dos turnos, más 10 policías viales”.

Dijo que además de dotar de uniformes a los policías se les ha capacitado en materia de protocolos de actuación y en próximos días elementos que aprobaron su examen de control y confianza estarán recibiendo su proceso de certificación con que se sigue profesionalizando la policía municipal en pro de los habitantes de Juxtlahuaca.

Finalmente, el edil de esta localidad, comentó que seguirá procurando la mejora de la corporación de la policía municipal con el objeto de sumar a la paz y al desarrollo de esta población.

Revisar tambien

Reconoce Vaticano a artista mixteca con Certificado de Consagración

**Esto fue gracias a la proyección de su trabajo en la revista “Magazine Business Woman” ...

A %d blogueros les gusta esto: