viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Mayor castigo por venta de bebidas alcohólicas cerca de las escuelas

Mayor castigo por venta de bebidas alcohólicas cerca de las escuelas

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de enero de 2021.- Las y los diputados aprobaron modificaciones al Código Penal del Estado de Oaxaca, que aumentan las penas contra las personas que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad cerca de cualquier centro escolar.

Mediante reformas y adiciones al Artículo 193 Bis de la legislación mencionada, el Poder Legislativo se suma a los esfuerzos para inhibir el consumo de este tipo de bebidas dañinas a niñas, niños y adolescentes.

Estos cambios normativos avalados por el Congreso, incrementarán en un tercio la pena ya establecida, que actualmente es de seis meses a siete años de prisión, de 500 a 10 mil pesos, y de cinco mil a 20 mil pesos a la persona titular del permiso o licencia.

Además, especifica que para los efectos legales se entenderá como cerca de las escuelas, cuando la venta del producto sea realizada a una distancia de 500 metros o menos de la institución educativa.

Con la propuesta impulsada por el diputado, Noé Doroteo Castillejos, se busca evitar que antes de cumplir la mayoría de edad, niñas, niños y adolescentes se inicien en el consumo de las bebidas con alcohol, mismo que deriva en riesgos a la salud, baja en el rendimiento escolar, malestar emocional y su asociación con el consumo de otras drogas.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: