martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Mas del 50 por ciento la baja en ventas de papelerías en Huajuapan

Mas del 50 por ciento la baja en ventas de papelerías en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Como resultado de la pandemia del COVID-19, las papelerías de Huajuapan han bajado sus ventas en más del 50 por ciento, pudiendo resarcir la situación con el servicio de impresiones, fotocopiado y venta de memorias, entre otros, además de que no se están surtiendo completas las listas de útiles escolares afirmaron comerciantes del ramo.


Mary Carmen Martínez propietaria de una negociación en esta ciudad afirmó que en época normal las listas de útiles escolares para estas fechas ya estaban surtidas, pero actualmente se está haciendo a cuenta gotas porque no todas las escuelas están iniciando al mismo tiempo como en otros años.


“Hay escuelas donde no se están reportando todos los maestros por la misma contingencia sanitaria, como consecuencia no se surte una lista escolar completa, a pesar de que se tiene promociones y descuentos el flujo de efectivo definitivamente es menor comparado con otros años, lo que ha variado bastante”, dijo.


Explicó que por ejemplo en otros años, sabían que el producto de mucho movimiento era por ejemplo la libreta y como comerciante del ramo, adquiría varias cajas del producto y actualmente al no estarse vendiendo de la misma manera, es mercancía que esta estancada y la recuperación de la inversión será tardada.


Señaló que la situación después de más de cinco meses de la pandemia y por ende de ventas nulas, actualmente, aunque sea poco, pero se está moviendo la mercancía, en libretas, juegos geométricos, lápices, entre otros, aunque otro elemento adicional de las bajas ventas, es el que muchos padres de familia utilizan material reciclado por la confianza de que están en casa.


La comerciante mencionó que, en otros años, eran listas que les pedían los maestros y que tenían que presentarlas completas y era forzoso que fuera material nuevo, lo que ahora no lo es, en su mayoría.


Informó que anteriormente una lista completa incluía un promedio de 6 a 7 libretas y era el tener que surtirla completa, y ahora van comprando por partes, por lo que consideró que este sistema, lo que vendían en una semana lo puedan vender en un mes.


Finalmente dijo que lo que ha salvado el negocio es la venta de servicios como impresión, copias y engargolados; además otro detalle más que ha influido en estas bajas ventas es que muchos padres de familia no han inscrito todavía a sus niños en este ciclo escolar.

Revisar tambien

Festeja IMSS a pacientes pediátricos oncológicos en el Día de la Niña y el Niño en reconocimiento a salud de las infancias

·         Alrededor de 50 menores celebraron la vida junto a sus madres y padres al participar ...

A %d blogueros les gusta esto: