viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Más de 34 mil estudiantes del COBAO participan en la campaña “Si te drogas, te dañas”

Más de 34 mil estudiantes del COBAO participan en la campaña “Si te drogas, te dañas”

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2023.- Ante la encomienda de privilegiar las acciones que procuren la salud integral de las juventudes oaxaqueñas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) se sumó a la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”, impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Más de 34 mil estudiantes de los 68 planteles en las ocho regiones del estado, iniciaron este miércoles 19 de abril su participación en pláticas, conferencias y actividades lúdicas, que tienen el objetivo central de informarles ampliamente de las consecuencias del consumo de drogas, con la idea de tejer una cultura de prevención respecto a las adicciones.

Para ello, la directora general del Cobao Verónica Hernández González instruyó al personal directivo de los 68 planteles, iniciar de manera simultánea esta dinámica de prevención, priorizando actividades que involucren juego, recreación, ocio, entretenimiento o diversión, dejando finalmente el mensaje claro de oscuridad que representan las drogas.

Al respecto, destacó que para obtener resultados favorables, es fundamental la participación de la planta docente.

De acuerdo al programa nacional, la campaña «Si te drogas, te dañas» impactará a 11 millones 535 mil estudiantes de secundaria y bachillerato del país, generando dinámicas de prevención e información desde las aulas sobre el daño que causa el consumo de drogas.

La estrategia plantea que en los centros educativos se realicen charlas de 10 a 15 minutos por lo menos tres días a la semana, hasta concluir el ciclo escolar, para hablar sobre la prevención en el uso de drogas.

Revisar tambien

Grupo Musical Alfa7 sufre un accidente en Huajuapan; deja daños y un lesionado

Huajuapan de León, Oax.- Un hombre quien responde al nombre de Ignacio Chávez L., de ...

A %d blogueros les gusta esto: