jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Lujoso vehículo con reporte de robo es detectado por la Policía Estatal en la Macro Plaza

Lujoso vehículo con reporte de robo es detectado por la Policía Estatal en la Macro Plaza

#Comunicado

La Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI), de la Policía Estatal reportó que como resultado de sus recorridos de seguridad y vigilancia, la tarde del lunes procedieron a realizar la recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo.

El hecho ocurrió a las 14:08 horas, cuando el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), circulaba en las inmediaciones de la colonia La Cieneguita, de Santa Lucia del Camino, momento en el que recibieron una alerta vía radio comunicación.

Fue ahí en donde les reportaron que un vehículo marca VW, tipo Beetle versión Fender, color negro, con placas de circulación TXT2764, se encontraba en el interior del estacionamiento de la Macro Plaza, ubicada en carretera internacional 190, colonia Nueva Santa Lucia # 2002.

Debido a que llevaba varios días aparentemente abandonado procedieron a inspeccionar la unidad de motor en la que se observaron las puertas cerradas y el seguro puesto, con el quemacocos abierto, por lo que procedieron a consultar los datos de la mencionada unidad de motor a la base de datos de C4.

En ese momento los oficiales corroboraron que el vehículo contaba con reporte de robo con número de incidencia 632567, motivo por el cual policías estatales se entrevistaron con personal de la mencionada plaza en donde les indicaron que llevaba cuatro días en ese lugar, sin percatarse quien lo había dejado ahí.

Finalmente el automóvil fue asegurado y trasladado al Cuartel de la Policía Estatal, siendo puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero Común adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos.

Cabe mencionar que en el combate al robo y tráfico ilícito de vehículos, la SSPO reconoce la suma de esfuerzos entre Policías Estatal, Vial y Municipal, así como personal del Centro Estatal de Emergencias, C4 y Repuve, quienes en conjunto, trabajan de manera efectiva para coordinar las estrategias de seguridad necesarias que conllevan a la recuperación exitosa de un vehículo, lo que se ha traducido en la exitosa recuperación de más de 306 vehículos con reporte de robo en lo que va del año.

Finalmente, la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 066 las 24 horas del día, los 365 días del año a fin de reportar cualquier acto delictivo de manera inmediata.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: