viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Llaman a fortalecer la cultura de prevención ante desastres naturales

Llaman a fortalecer la cultura de prevención ante desastres naturales

En el marco del Día nacional de Protección Civil y a 31 años del sismo de 1985, realizan simulacro.

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de esta ciudad exhortó a los jóvenes para que se sumen activamente en las diferentes actividades de protección  para poder hacer frente y estar alerta ante  los fenómenos naturales, como los simulacros que son un ensayo para estar preparados ante cualquier contingencia  y fomenten esta  cultura preventiva.

Dijo que en su gran mayoría este sector de la población es ajena a estos ejercicios, que son vitales para poner a prueba las capacidades de la sociedad y para mantenerse a salvo ante una posible emergencia.

“Ustedes niños y jóvenes son los principales destinatarios de esas actividades de prevención, si ya nuestros antepasados, los adultos, sufrieron desgracias ante estos eventos naturales como los sismos o inundaciones, sean ustedes las nuevas generaciones, quienes refuercen esta cultura para prevenir tragedias”, expresó.

Lo anterior durante el simulacro simultaneo de sismo llevado a cabo en esta ciudad, para conmemorar el 31 aniversario del Día Nacional de Protección Civil este 19 de septiembre, día que marco a los mexicanos por el terremoto de 1985 mismo que devastó gran parte de la ciudad de México.

El edil agradeció la participación a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, a las diversas dependencias gubernamentales, al personal de seguridad municipal, a los elementos de la Policía Estatal, de la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) y a los cuerpos de rescate y auxilio con presencia en esta ciudad, empresarios, estudiantes, entre otros.

“Vale la pena reconocer, pero sobre todo apoyarles, en cada una de estas actividades importantes, mi agradecimiento a Protección Civil, a los bomberos, Cruz Roja, CNE, al personal del Ayuntamiento de Huajuapan, a los regidores, a todos quienes mostraron una actitud de una cultura adquirida, en menos de un minuto salimos del Palacio y conscientes para evitar situaciones mayores”, externó.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan, Patricio Flores Marín, detalló que esta actividad reportó saldo blanco con un tiempo promedio de 54 segundos para evacuar el inmueble, donde participaron de manera simultánea en Huajuapan un aproximado de 24 mil personas.

Cabe mencionar que el simulacro de prevención ante siniestros por sismo y recordar el de 1985, se realizó en los diferentes municipios principales de los distritos en la Mixteca, mismos que fueron coordinados por protección civil del gobierno del Estado.

Revisar tambien

Piden que senador Adolfo Gómez respete los usos y costumbres

**El senado no es un centro ceremonial o de pedimento; Salvador Bazante sobre rito impulsado ...

A %d blogueros les gusta esto: