viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Luis de León entrega Premio Municipal de la Juventud 2022

Luis de León entrega Premio Municipal de la Juventud 2022

12 de agosto del 2022

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – En Sesión Solemne de Cabildo el Presidente Municipal Constitucional de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2022 a la Licenciada en Piano, Valeria Soriano Cruz, y al Ingeniero Farmacobiólogo Miguel Ángel Ibáñez Pimentel.

Martínez Sánchez refirió que para la administración que encabeza, las y los jóvenes son un pilar importante para la construcción del futuro que anhelamos, de ahí que reconoció el talento y profesionalismo de los galardonados con esta distinción tan importante como lo es el Premio Municipal de la Juventud 2022.

“Mi reconocimiento a los dos y a sus familias, mi reconocimiento porque escuchando sus curriculum de cada uno de ustedes, se han perpetrado en la sociedad con sus talentos que nos habla también de una sociedad diversa”, enfatizó el Edil Municipal.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE), Luis Alberto López Herrera, realizó la presentación de las semblanzas de los jóvenes premiados.

 Valeria Soriano Cruz, es Licenciada en Piano por la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL); fue integrante de la Banda Filarmónica Municipal José López Alavés en la dirección del maestro Gerson Galicia.

Ha participado en diversos concursos de piano a nivel nacional, representando orgullosamente a la Mixteca y también durante su infancia fue estudiante de la Casa de la Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro.

Miguel Ángel Ibáñez Pimentel, es Ingeniero Farmacobiólogo por la Universidad de la Cañada; ha publicado dos artículos científicos sobre las plantas medicinales; en junio del 2021 la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México lo nombraron como Coordinador de Relaciones con Emprendedores del Área Cosmética, a partir de ello trabaja en impulsar políticas y normativas que apoyen a los emprendedores de la industria cosmética.

El Día Internacional de la Juventud se conmemora todos los años el 12 de agosto para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: