viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Queda vinculado a proceso probable responsable de violación equiparada contra una adolescente de Huajuapan de León

Queda vinculado a proceso probable responsable de violación equiparada contra una adolescente de Huajuapan de León

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como C. S. R., probable responsable del delito de violación equiparada, en agravio de una adolescente de identidad reservada por Ley, cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 153/2022, en diferentes fechas de febrero y marzo de 2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Buenavista de Huajuapan de León.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. S. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 45 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: