jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Luis de León entrega 30 toneladas de fertilizante para cultivos en agencias de Huajuapan de León

Luis de León entrega 30 toneladas de fertilizante para cultivos en agencias de Huajuapan de León

Agricultores de las agencias Rancho Castillo, Rancho Ramírez, Rancho Tabaco, Rancho Reyes, San Sebastián Progreso, Rancho Rincón, Santa María Yuxichi, Rancho Jesús, Rancho Dolores, Llano Grande y La Junta, fueron beneficiados con este programa.

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. –  Cumpliendo con los objetivos de su administración municipal, el edil de Huajuapan de León, Luis de León Martínez Sánchez, entregó 30 toneladas de fertilizante mineral a diferentes agencias que pertenecen a esta ciudad, con la finalidad de fortalecer la producción de granos y hortalizas durante el temporal de lluvias que se avecina.

En un evento simbólico realizado en la Agencia de Policía La Junta, acompañado de la directora del Sistema Integral de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Huajuapan (Sitresuh), Mónica Viazcán Vera y del administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarilladlo de Huajuapan (Sapahua), Alejandro Rosales Olmos, Luis de León, hizo la entrega de los bultos de fertilizante a los agentes municipales y de policía presentes, donde agradeció la confianza que ha depositado el sector agropecuario en las autoridades municipales.

“Es el comienzo de este programa que vamos a implementar, este fue un compromiso durante mi visita a estas agencias, estoy convencido que si volteamos a ver el campo y volvemos a las buenas prácticas, vamos a ayudar a nuestro ecosistema, fortaleciendo las cosechas y beneficiando a nuestros agricultores”, aludió el edil.

Las agencias a las que se entregaron las toneladas de fertilizante fueron: Rancho Castillo, Rancho Ramírez, Rancho Tabaco, Rancho Reyes, San Sebastián Progreso, Rancho Rincón, Santa María Yuxichi, Rancho Jesús, Rancho Dolores, Llano Grande y agencia La Junta.

Al mismo tiempo, Luis de León recordó que el municipio trabaja en la generación de un fertilizante orgánico con los residuos que se colectan en la ciudad, por lo que esperan que durante el próximo ciclo agrícola este pueda ser entregado a los agricultores.

Cabe señalar que en este evento también estuvieron presentes, la regidora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Valentina Teresa Vázquez Ambrocio y del regidor de Agencias y Colonias, Luis Fernando Oropeza carrasco.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: