jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Huajuapan capacita a comerciantes para el manejo adecuado de alimentos

Ayuntamiento de Huajuapan capacita a comerciantes para el manejo adecuado de alimentos

**Con la finalidad de garantizar la salubridad en alimentos y bebidas que se expenderán en la Expo Feria Huajuapan 2022, la coordinación de salud municipal implementa una capacitación para 120 comerciantes dedicados al manejo de alimentos.

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – En vísperas de que inicie la Expo feria Huajuapan 2022 “tradición que renace”, la Coordinación Administrativa y Gestión de Programas de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan, implementa un programa de capacitación dirigido a los comerciantes dedicados al manejo de alimentos con el objetivo de garantizar la salubridad y calidad de los productos que se comercializarán en la fiesta de los huajuapeños.

Así lo dio a conocer la Coordinadora Administrativa y Gestión de Programas de Salud, María de la Luz Ortiz Osorio, quien expuso que esta capacitación otorga a los comerciantes todas aquellas medidas higiénicas que se deben de implementar en la preparación de bebidas y alimentos, ello como parte de las acciones de prevención de contagios de covid-19.

“Son temas que ya conocen en materia de salud, que a veces simplemente no se aplican, por ello, pretendemos que todos los alimentos que se expendan, tengan medidas preventivas, para que la gente que nos visite en la feria consuma alimentos que tengan la garantía que son preparados en calidad y con las medidas de higiene” abundó.

Ortiz Osorio, expuso que el curso es impartido por el departamento de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, además, participa la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Dentro de las medidas de prevención se pide a los comerciantes el uso del cubrebocas, mandil, mallas para el cabello, uso de guantes en caso de ser necesario, además de aplicar el protocolo de atención al cliente, que consiste en ofrecer gel antibacterial, sanitizante, contar con un área para el lavado correcto de las manos y la limpieza correcta de mesas, sillas, bancos, etc.

La Coordinadora Administrativa y Gestión de Programas de Salud, abundó que con estas capacitaciones se han atendido a un total de 60 comerciantes, por lo que aún faltan por capacitar a dos grupos de 30 personas para concluir con un total de 120 comerciantes competentes en el manejo adecuado de alimentos.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: