domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Los nuevos Diputados y Senadores deberán ser gestores en beneficio de la población: CSM

Los nuevos Diputados y Senadores deberán ser gestores en beneficio de la población: CSM

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. El Presidente de Fundación Nañumí, Celerino Salazar Méndez afirmó que se ha dado la renovación de la legislatura federal, tanto en la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores y esto siempre genera expectativas, sin embargo, hay dudas respecto al desenvolvimiento de los Diputados y Senadores como gestores.

Abundó que lo anterior porque “el Presidente Electo López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones, que los representantes populares se dediquen únicamente a su papel de legisladores”, dijo que su preocupación es “porque las organizaciones sociales hemos tenido como grandes aliados a nuestros legisladores, por su capacidad de gestión».

Salazar Méndez manifestó que por otra parte, “nos gustaría que de manera oportuna se difunda la manera en que se captarán las gestiones de los diversos proyectos, toda vez que van a desaparecer las Delegaciones de las diversas dependencias federales en los estados”, aseguró.

Asimismo dijo que según se ha difundido “en su lugar, se establecerá una sola coordinación estatal, será que todo se concentrará en un solo domicilio?, ya que actualmente las Delegaciones están en puntos diferentes, asimismo uno se pregunta, ¿cómo quedarán los asuntos en curso?”.

Finalmente dijo que por el bien de la población, se espera que tomando posesión el nuevo gobierno federal, todo se encamine con prontitud, de tal manera que le dé confianza a los ciudadanos el actuar de las nuevas autoridades y dependencias federales, puntualizó.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: