domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Los bares no deben dar servicio a quienes presenten un grado de ebriedad notorio

Los bares no deben dar servicio a quienes presenten un grado de ebriedad notorio

**Las medidas preventivas contra el COVID-19 siguen.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 23 de agosto de 2020. Una de las medidas que los establecimientos en el giro de bares tienen que acatar es la prohibición de vender bebidas alcohólicas a quienes al llegar ya presenten un grado de ebriedad notorio.

La venta de bebidas con contenido alcohólico está siendo regulado y desde que se dio la reapertura de estos negocios se ha hecho la observación puntual que los clientes no deben consumir hasta presentar un alto grado de alcohol, indicó, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha.


“Cada persona es responsable de su vida, así como del consumo de bebidas y alimentos; e independiente de la apertura de establecimientos como restaurantes o bares; quien acude a estos lugares son mayores de edad y en consecuencia responden de sus actos y acciones”, indicó.


Apuntó que no es posible determinar que debido a la reapertura de estos establecimientos han aumentado los accidentes o la presencia de faltas administrativas, lo que sí es posible afirmar, dijo, es que la falta de consciencia de aquellas personas que exceden el consumo de bebidas alcohólicas los pone en mayor riesgo de sufrir accidentes.


Reiteró que los bares deben acatar la prohibición de vender bebidas alcohólicas a quienes al llegar al establecimiento ya presenten un grado de ebriedad notorio, pues una persona en estado de ebriedad no acatará las medidas sanitarias y puede mostrar un grado de irresponsabilidad poniendo en riesgo a la población.


Por otra parte, informó que, con el despliegue de filtros sanitarios en los diferentes accesos a esta ciudad, instalados con el apoyo de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y la Dirección de Salud, se han podido sanitizar unidades del transporte público y reforzar las medidas sanitarias.


Así mismo, dijo, se han detenido unidades por rebasar el cupo permitido de pasajeros. “Estos filtros permiten dos acciones importantes, en primer término, revisar el cumplimiento de medidas sanitarias; y también sanitizar unidades, por ello los filtros sanitarios seguirán manteniéndose”.


En cuanto a respetar el cupo de pasajeros, externó que los ciudadanos deben ser conscientes y no abordar unidades con sobrecupo; y de igual modo, los trabajadores del transporte público deben ser respetuosos de estas medidas porque también se ponen en riesgo. Agregó que aún en las unidades debe haber la sana distancia y de manera obligatoria los pasajeros deben usar el cubrebocas.


Finalmente, compartió que se tiene la idea errónea que, por el hecho de estar en semáforo epidemiológico naranja, muchas personas creen que la pandemia ha concluido. “Actualmente todavía hay riesgo de contagio de este virus; hoy a pesar de estos cinco meses de acciones preventivas los contagios siguen en aumento y mientras esto continúe se debe seguir aplicando el autocuidado”.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: