jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Los apoyos en materia de discapacidad no suceden por magia, sino por la voluntad de querer hacer bien las cosas: CHR

Los apoyos en materia de discapacidad no suceden por magia, sino por la voluntad de querer hacer bien las cosas: CHR

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de septiembre de 2021.- Convencidos que, trabajando en equipo, sociedad y gobierno, transformamos la vida de muchos paisanos y paisanas, Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, entregó aparatos auditivos en el municipio de San Agustín de las Juntas, en la región de los Valles Centrales.

A su arribo, el director del DIF Oaxaca, agradeció la disposición de las autoridades municipales para la realización del evento. Mencionó que a través del programa “Apoyos Funcionales”, se realizan las gestiones para poder apoyar y dotar a las personas con discapacidad de una herramienta importante para su vida diaria.

“A veces creemos que un aparato auditivo muchas veces es fácil de conseguir, y puede ser, pero lo que importa es la voluntad y confianza que tienen ustedes de acercarse al DIF Estatal. Gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, las fundaciones aportan su granito de arena en Oaxaca, cumpliendo el sueño de muchas personas”, expresó Holm Rodríguez.

Asimismo, el director general del Sistema DIF Oaxaca, señaló que, gracias a esas gestiones, y a la suma de voluntades de todas y todos, se ha podido beneficiar a más de 19 mil personas en todo el estado.

“Con la entrega de hoy, nuestro rezago en materia de aparatos auditivos en la región de Valles Centrales es cero, hemos cumplido con las peticiones. El equipo del DIF Estatal está muy contento de cumplir y cerrar esta meta. Gracias por confiar en el gobierno estatal, que encabeza el maestro Alejandro Murat, tengan por seguro que haremos todo lo posible por ayudar”, señaló.

Cabe resaltar que el monto de inversión en la entrega de estos apoyos fue superior a los 630 mil pesos.

Por su parte, el presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Celso Ambrosio Pérez Torres, agradeció la visita del DIF Estatal y, sobre todo, la entrega de estos aparatos, ya que es una esperanza de vida a las y los beneficiarios.

“Con su apoyo, seguiremos mejorando la calidad de vida de los habitantes. Agradezco su presencia y reitero, continuemos trabajando en equipo para bien de San Agustín de las Juntas”.

Romina Pérez Córdova, presidenta del Comité del DIF municipal destacó el gesto humano y solidaridad que siempre brinda el DIF Estatal con su municipio.

“Sin duda estos apoyos van a cambiar la vida de las personas, gracias por ser siempre aliado de las personas con discapacidad, eso rinde frutos y se refleja en el bienestar de todas y todos”, asentó.

Por otra parte, con el objetivo de promover la diversidad cultural que reside en cada uno de los estados de la república, impulsar el respeto a sus diferencias y fomentar la participación integral de niñas y niños en un espacio ideal, el DIF Oaxaca en coordinación con el Departamento de Prevención y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a cabo el foro: «Niñas, Niños y Adolescentes de México, Orgullo Multicultural».

En este sentido, la niña Luna de Jade Bernal Rojas, representante de Oaxaca, se presentó con un traje típico de su región y un platillo tradicional.

¡Oaxaca sigue creciendo!

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: