viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Lluvias dejan ligeros encharcamientos y un árbol caído: PC

Lluvias dejan ligeros encharcamientos y un árbol caído: PC

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; 28 de agosto del 2022.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan de León, informó que tras las lluvias registradas en las últimas 24 horas, únicamente se registraron ligeros encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como la caída de un árbol en la Unidad Deportiva el Carmen.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, Fabian López Rodríguez, indicó que durante la noche del sábado 27 de agosto, recibieron un reporte a través del Centro de Control y Comunicación C2 de la caída de un árbol en el andador central de la Unidad Deportiva El Carmen, que dejó únicamente daños materiales.

Señaló que derivado de la gran cantidad de basura que se acumula en las alcantarillas, así como piedras y arena que arrastra el agua, se han presentado algunos encharcamientos, que han sido atendidos a la brevedad.

López Rodríguez, expuso que la Coordinación Municipal de Protección Civil monitorea constantemente los niveles del Río Mixteco, encontrándose hasta este momento en un nivel bajo; sin embargo, pidió a la población, evitar cruzar ríos y corrientes de agua, para evitar cualquier accidente que esto pudiera provocar.

Es importante señalar que el nivel de la presa de San Francisco Yosocuta se encuentra al 71.09 por ciento de su capacidad, de ahí que se exhorta a la población a continuar cosechando agua durante las lluvias que presentarán en los próximos días.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: