miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Con actividades físicas y alimentos saludables se suma IMSS Oaxaca al Día Nacional de las Personas Mayores

Con actividades físicas y alimentos saludables se suma IMSS Oaxaca al Día Nacional de las Personas Mayores

En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores (28 de agosto), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Centro de Seguridad Social (CSS), se suma a esta conmemoración con la práctica de actividades físicas y pláticas informativas enfocadas en la prevención de enfermedades.

El jefe de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández, anunció que el próximo 30 de agosto, a las 10:00 horas, en el Centro de Bienestar Social No. 702, en Santa Lucia del Camino, se llevarán a cabo pláticas de alimentación saludable en el adulto mayor, mitos y realidades; orientación sobre salud mental en el adulto mayor y activación física.

Señaló que el objetivo de estas actividades es que las y los adultos mayores mejoren su salud física a través de actividad por lo menos cinco veces a la semana, además de mantener salud mental por medio de una vida sociable, sin estrés y sin depresión.

Añadió que la salud mental también es un tema central, no sólo por la cuestión de la memoria y la interacción, básicos en la persona adulta para que se mantenga consciente, participativa y enterada de lo que está pasando, sino al mismo tiempo, interactuando con la familia sin ser aislado.

En ese sentido y a fin de tener adultos mayores informados que les permita combatir el abuso y promover la independencia funcional desde la perspectiva de promoción a la salud, Córdova Hernández comunicó que se también se realizan pláticas informativas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1.

Se recuerda que el IMSS cuenta con varios programas, uno de ellos es GeriatrIMSS, el cual contempla hospitalización, consulta externa en Segundo y Tercer nivel de atención y capacitación para el cuidador.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: