jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Llama IMSS Oaxaca a evitar exposición prolongada al sol ante temporada vacacional

Llama IMSS Oaxaca a evitar exposición prolongada al sol ante temporada vacacional

La Semana Santa es un momento de descanso para muchos mexicanos, pero también puede ser un período de riesgo si no se toman las precauciones adecuadas, especialmente en lo que respecta a la exposición prolongada al sol.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, hace un llamado a la población en general a evitar la exposición a los rayos solares durante esta temporada, con el fin de prevenir posibles problemas dermatológicos.

La dermatóloga adscrita al Hospital General de Zona (HZG) No. 1, doctora Leticia Martínez Cruz, enfatizó la importancia de tomar medidas preventivas para proteger la piel de los efectos nocivos del sol, ya que los rayos ultravioletas pueden causar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel o aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

En este sentido, recomendó evitar actividades al aire libre durante las horas pico de radiación solar, que suelen ser entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; aplicar protector con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 y aplicarlo cada hora o después de sudar o nadar.

Así mismo, la doctora del IMSS comentó que es importante vestir prendas que cubran la mayor parte del cuerpo, así como sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV, de ser posible. Es importante que al salir, se utilicen sombrillas para reducir la exposición directa al sol.

También se debe cuidar la hidratación durante esta época de calor extremo para evitar un golpe de calor; por lo que, si presenta mareo, dolor de cabeza, debilidad, nauseas, piel seca, enrojecimiento, entre otros, es importante buscar atención médica de manera inmediata.

Por último, el IMSS hace un llamado a seguir estas recomendaciones para evitar complicaciones relacionadas con el calor y proteger la salud durante esta temporada de vacaciones. Ante cualquier emergencia, acudir con su médico familiar para la atención necesaria.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: