viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Llama IEEPO al diálogo a normalistas y egresados, hay respuestas a sus planteamientos

Llama IEEPO al diálogo a normalistas y egresados, hay respuestas a sus planteamientos

• Oaxaca cuenta con mil una plazas disponibles para el ingreso al Sistema Educativo Estatal.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2023.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hace un llamado a estudiantes y egresados de las Escuelas Normales a retomar las mesas de diálogo y encauzar sus planteamientos por la vía institucional sin afectaciones a terceras personas.

Ante las movilizaciones que realizan este viernes en la ciudad de Oaxaca, la institución reitera su postura de dar acompañamiento para cumplir con los mecanismos legales establecidos para el proceso de promoción para desempeñar la función docente, como lo marca el Gobierno Federal.

El estado de Oaxaca cuenta con mil una plazas disponibles para el ingreso al Sistema Educativo Estatal, con apego a la legalidad, normatividad, transparencia y mediante un proceso público, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cubriendo la normativa se podrá garantizar no solamente la contratación de 822 personas egresadas de la generación 2018-2022, sino también quienes quedaron rezagados desde el año 2015 y, además, resolver en definitiva el caso de 607 normalistas que negociaron su admisión en el ciclo escolar anterior 2021-2022 y que fueron sujetos sólo de un contrato temporal.

El IEEPO reafirma su compromiso con el sector educativo y la disposición de continuar el diálogo para construir acuerdos y avanzar en las respuestas a los planteamientos, en beneficio de la educación de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca, siempre privilegiando el interés superior y el cumplimiento de la ley.

-0-

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: