domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Liquidados cuatro incendios forestales en la Sierra de Juárez y Mixteca

Liquidados cuatro incendios forestales en la Sierra de Juárez y Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2024. El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa la liquidación total de los incendios forestales originados en los municipios Santiago Atitlán, San Miguel Aloapam, Santiago Ixcuintepec, Totontepec Villa de Morelos y Santa María Tlahuitoltepec en la Sierra de Juárez, y San Sebastián Tecomaxtlahuaca en la Mixteca

En el primero, el cual causó daños en territorio de los límites entre Santiago Atitlán y San Miguel Aloapam, se realizaron labores de combate control y liquidación mediante la participación de personal combatiente de la Coesfo con sede en San Isidro Huayápam, quienes se coordinaron en el lugar con una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y personas voluntarias.

Por otra parte, en Santiago Ixcuintepec, las labores se llevaron a cabo gracias a la coordinación entre personal combatiente de incendios de la Coesfo con sede en Tlalixtac de Cabrera, comuneros y autoridades municipales.

De igual manera, el siniestro intermunicipal ocurrido en los límites de Totontepec Villa de Morelos y Santa María Tlahuitoltepec fue atendido por elementos combatientes de la Conafor y personas voluntarias.

En cuanto a la conflagración en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca en la Mixteca, se realizaron labores de combate por personal de la Conafor, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil Municipal.

Ambas zonas afectadas fueron entregadas a las autoridades, dueños de terrenos y ciudadanía, a quienes se les recomienda realizar labores de vigilancia en los próximos días para evitar una posible reactivación.

La instancia exhorta a la población a evitar el uso del fuego en el campo, y caso de detectar calor o humo, informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
-0-

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: