viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Levantan bloqueo en calle Constitución después de ocho días

Levantan bloqueo en calle Constitución después de ocho días

**Restablecido el servicio de agua potable al 100% en hogares


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la calle Constitución en la ciudad de Huajuapan, levantaron el bloqueo que mantenían en dicha vía desde hace de ocho días, el cual comprendía desde Madero hasta Bravo tras la falta del suministro del servicio de agua potable en sus hogares desde hace más de 15 días.


Explicaron que el proceso para encontrar la falla que estaba provocando el desabasto del vital líquido fue prolongada, sin embargo, el personal del Sistema Administrador de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), detalló que lo que estaba obstaculizando el funcionamiento efectivo, era una botella de pet que se encontraba atorada entre la tubería.


“En este sentido se le hace una llamado a la ciudadanía en general a que haga conciencia y no tire basura en las alcantarillas o en la misma vía pública, ya que estos objetos se vuelven un problema dado que en época de lluvias se inundan las calles porque las alcantarillas están llenas de basura o en su caso, pasa lo que en esta ocasión ocurrió de que por la irresponsabilidad de la gente, los vecinos de esta calle no tuvimos agua por más de 15”, dijeron.


Apuntaron que como lo habían manifestado en días pasados, hasta que no tuvieran el servicio restablecido en todas las casas no levantarían el bloqueo por consenso de todos los vecinos, por lo que tras la solución a la problemática, fue reabierta la circulación para el paso de vehículos particulares y del transporte público quienes comúnmente transitan por esta zona.


Recalcaron que dicho bloqueo fue necesario para darle solución el desabasto de agua, por lo que acatando las medidas de prevención ante esta contingencia sanitaria a causa del COVID-19, los vecinos hicieron uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar un posible contagio del virus que se pudiera dar por estar plantados en plena vía pública.


Asimismo, mencionaron que para tratar de sobrellevar la problemática de la escases de agua, el Ayuntamiento proporcionó algunas pipas de agua mientras queda restablecido el servicio, sin embargo, estas no fueron suficientes para abastecer a las más de 100 familias que viven en toda esta vía, la cual comprende desde la calle Gante hasta la avenida Venustiano Carranza.


“Para nosotros, fue hasta peligroso no contar con agua para lo más elemental ante la pandemia que se está viviendo, por lo que los vecinos aunque no queríamos estar fuera de nuestras casas por las recomendaciones del sector salud por el peligro de contagiarnos, tuvimos que hacerlo al no tener una solución efectiva”.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: