viernes , abril 26 2024
Inicio / Nacionales / Las alianzas del PRD deben ser equilibradas en favor de la gente

Las alianzas del PRD deben ser equilibradas en favor de la gente

COMUNICADO/

  • Las alianzas se deben priorizar con la izquierda y de manera excepcional con el PAN, apuntó
  • En la corriente ADN existe unidad, recalcó

El coordinador del PRD Francisco Martínez Neri dijo que “como grupo parlamentario se debe confiar en la dirección nacional del partido; la cual debe agotar todos los esfuerzos para llevar a buen puerto la política de alianzas dictada y aprobada en el último Congreso Nacional de nuestro instituto, el cual estableció que se impulsarán amplias alianzas”.

Recordó, que en este proceso habría de priorizarse la concertación con los partidos y organizaciones de izquierda y de manera excepcional se impulsarán con Acción Nacional.

“Estamos convencidos que este ejercicio se está desarrollando en el pleno del Comité Ejecutivo Nacional por encima de cualquier interés particular”, manifestó el líder perredista.

El también integrante de la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN), recalcó que entre los diputados federales que integran dicha corriente existe la unidad y el respaldo total entorno a su principal dirigente, el ex secretario Héctor Bautista López y a su postura sobre la política de alianzas que debe impulsar el PRD, contrario a lo que algunos medios de comunicación han mencionado en días recientes.

Reprobó la intención de algunos actores “anónimos” por entorpecer los trabajos sobre la política de alianzas del PRD en varios estados de la república y de tratar de empañar la naturaleza democrática de ADN como fuerza política al interior del Sol Azteca.

El coordinador de los legisladores perredistas resaltó que contrario a lo expresado por otros actores, el proceder de ADN ha sido muy claro y ha quedado plasmado en los hechos al apoyar la alianza PRD-PAN en Zacatecas y Durango.

Dijo que para la suscripción de las alianzas que faltan por concretar deberá agotarse el procedimiento establecido por el Congreso Nacional de su partido y que una de las características generales que deben tener en conjunto es que sean equilibradas, es decir en el mismo número de candidaturas que encabece el PAN, deberá encabezar el PRD.

El diputado Martínez Neri subrayó que ADN siempre ha sido un factor de consenso al interior del PRD y que entorpecer el crecimiento del partido jamás ha sido una de sus características, pero que también son impulsores del diálogo y respetuosos de los disensos y consensos que se generan al interior del PRD.

“Contamos con cinco votos al interior del CEN, si para aprobar o no una alianza para algún estado en particular es necesario votar, lo haremos sin sesgos ni amagues, somos partidarios de la democracia y aceptaremos los resultados de ella”, concluyó. 

CSGPPRD

Revisar tambien

Celebra en Los Pinos la Fiesta de la Niñez Mexicana

· Será una jornada lúdica, científica, educativa y recreativa · Desde las 10:00 h, se ...

A %d blogueros les gusta esto: