sábado , abril 20 2024
Inicio / Estatales / Con recaptura del Chapo,exigimos garantías al Gobierno federal para evitar nuevas pifias

Con recaptura del Chapo,exigimos garantías al Gobierno federal para evitar nuevas pifias

 

COMUNICADO/

Tras el anuncio oficial por parte del gobierno federal de la re-recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, el diputado federal Xavier Nava Palacios, vocero del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, exigió a las autoridades correspondientes garantizar la no repetición de fuga del capo ya registradas en 2001 y 2014.

Cabe señalar que ambas evasiones, evidenciaron la corrupción que carcome al Sistema Penitenciario Federal y la incompetencia de las autoridades, tanto en el área, como al interior de la Procuraduría General de la República (PGR) y hasta ahora, sólo se han producido cambios de funcionarios, pero no un verdadero viraje en la política de seguridad.

Nava Palacios reconoció la importancia de la captura de este peligroso capo del narcotráfico, pero exigió que se continúe con las investigaciones y que, con total transparencia, se informe a la sociedad sobre el proceso de extradición en curso.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: