viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / “La suma de apoyos de todos los sectores, fortalece nuestra capacidad para ayudar a a quienes más lo necesitan”: CHR

“La suma de apoyos de todos los sectores, fortalece nuestra capacidad para ayudar a a quienes más lo necesitan”: CHR

  • Sistema DIF Oaxaca, continúa promoviendo acciones que contribuyen con el bienestar social de las poblaciones y grupos prioritarios

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre del 2022.- Mejorar el futuro de las y los oaxaqueños, siempre ha sido tema primordial durante la presente administración estatal, encabezada por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, quien junto a su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, han creado alianzas estratégicas con el sector empresarial, Asociaciones y Sociedad Civil, con el fin de construir beneficios, para mejorar la calidad de vida de los habitantes en el estado.

Por tal motivo, el director general del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, en colaboración con la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), Alina Gómez Lagunas, y la presidenta y representante legal de Grupo Reto Oaxaca, Mina Fernández Pichardo, sumaron esfuerzos para entregar apoyos de prótesis externas de mama, a 50 beneficiarias que padecen y han padecido esta enfermedad.

Ana Manuela Martínez Trejo, oaxaqueña guerrera y sobreviviente del cáncer de mama que llegó a su vida hace 13 años, se sintió muy contenta y agradeció el apoyo recibido con estas prótesis, porque llega a mejorar la calidad de vida de ella, y del resto de sus compañeras beneficiarias.

Por su parte, Holm Rodríguez, comentó que la familia DIF Oaxaca, ha estado y continuará trabajando hasta el último día de esta administración, tal como lo ha dictado el gobernador Alejandro Murat y su esposa, Ivette Morán; atendiendo las necesidades, y transformando la vida de todos aquellos que atraviesan por momentos difíciles, y que truncan su desarrollo integral y social.

De igual forma, Fernández Pichardo, mencionó que, sólo uniendo esfuerzos es como se puede ayudar, y que estas prótesis llegan a fortalecer la feminidad de las mujeres que transitan por estos procesos tan difíciles. Asimismo, agradeció el trabajo continuo de la esposa del mandatario estatal, en las ocho regiones del estado, y dijo que Morán de Murat reconoce y atiende las necesidades de quienes más lo necesitan.

Gracias a estas acciones, el Gobierno del Estado, reconoce y valora el esfuerzo de las personas que viven con algún tipo de discapacidad y enfermedad brindando soluciones para hacer valer sus derechos, y con esto, tengan una vida digna y de calidad, para interactuar plenamente y de forma segura en sociedad.

CrearConstruirCrecer

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: