viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / La Presidenta Juanita Cruz entregó más de 40 toneladas de fertilizante a campesinos de Huajuapan

La Presidenta Juanita Cruz entregó más de 40 toneladas de fertilizante a campesinos de Huajuapan

Es un gusto trabajar de manera coordinada y unidos para lograr beneficios comunes para el campo”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 6 de agosto de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, encabezó la entrega simbólica de más de 40 toneladas de fertilizante que fueron adquiridas con un subsidio del 50 por ciento por parte del municipio en beneficio de productores de diferentes agencias, quienes gracias a este insumo esperan una producción de 900 toneladas de maíz.


Antes productores que se dieron cita atendiendo las disposiciones sanitarias contra el COVID-19, la Presidenta indicó que con esta entrega de fertilizante se cumplió el compromiso para complementar el apoyo de semilla mejorada de maíz que en días anteriores fue entregada a campesinos de Huajuapan por parte del ayuntamiento.


“Con recursos de ingresos propios y del ramo 28 se hizo la gestión para beneficiar a productores de maíz de un estimado de 18 agencias municipales, este insumo contribuye a que la producción de este grano pueda ser mejor en favor de sus familias”, dijo.


Cruz Cruz, reconoció la labor del Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, y de su equipo de trabajo, a favor de los campesinos del municipio. Resaltó que sumando esfuerzos y en unidad es posible generar apoyos hacia el campo. “Qué bueno que han confiado en esta gestión, felicito a la regiduría, así como a los productores que serán beneficiados; es un gusto trabajar de manera coordinada y unidos para lograr beneficios comunes para el campo”.


En este contexto, el Regidor Morán Madrazo detalló que de manera total se entregaron 948 bultos de fertilizante en beneficio de productores de agencias de este municipio. Refirió que con la anterior entrega de semilla de maíz mejorado y ahora con el apoyo de fertilizante, se espera una producción estimada en 900 toneladas de maíz.


“Por este apoyo agradezco a nombre de los productores a la Presidenta Juanita Cruz, quien ha cumplido su compromiso en favor de productores de agencias como: La Junta, Rancho Castillo, Rancho Dolores, Rancho Rincón, Rancho Reyes, Llano Grande, San Sebastián Progreso, Vista Hermosa, San Pedro Yodoyuxi, entre otras”, mencionó.


Destacó que con este apoyo municipal hacia al campo huajuapeño se rompe con el ciclo de abandono que por años ha afectado a este sector; de la misma forma indicó que con el respaldo decidido de la Presidenta Juanita Cruz y la Regiduría de Desarrollo Social ahora los campesinos del municipio están siendo favorecidos.


“Los productores están muy agradecidos y reconocen que se han cumplido los compromisos, a nosotros nos queda muy claro que dejando de lado los intereses políticos y ante poniendo el interés social se pueden lograr proyectos de impacto”, expresó.


Finalmente, precisó en esta gestión municipal no existe intermediarios y con ello se evitan los fraudes que tanto han afectado al campo. Indicó que existe la garantía de las autoridades municipales que de manera directa adquieren los insumos por lo que los campesinos no deben dejarse engañar por falsos gestores. “Nuestro único compromiso es servirles a los huajuapeños”.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: