viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / La Presidenta Juanita Cruz entregó galardones al mejor deportista y entrenador 2020

La Presidenta Juanita Cruz entregó galardones al mejor deportista y entrenador 2020

Comunicado

**Los galardonados exhortaron a los jóvenes y niños a practicar el deporte como medio para triunfar en la vida.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 20 de noviembre de 2020. En el marco del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, hizo entrega del Premio Municipal del Deporte a los ciudadanos Jazmín Isela González Ortiz y Luis Fernando Montes Lima, reconociéndoles como mejor deportista y entrenador, respectivamente.


Por conducto del Secretario Municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, se informó que la deportista Jazmín Isela González Ortiz es la quinta hija de cinco hermanos. En año 2006, a la edad de seis años, empezó a interesarse por el basquetbol, siendo su papá el primero en enseñarles los fundamentos de este deporte.


A los ocho años vio la oportunidad de incorporarse al Centro Formativo de Baloncesto Garra de Jaguar A.C formado por el entrenador Dionisio Martínez Galicia, del cual Jazmín fue de las primeras integrantes junto con seis niñas y niños.


Después de un tiempo de entrenamiento y disciplina se integró a la categoría 2000 femenil. Con su talento deportivo pudieron jugar con un equipo del municipio, después se fueron proyectando en la región y poco a poco fueron creciendo, llegando a representando al estado en diferentes eventos; y al país en Orlando Florida.


En ese evento internacional la categoría 2000 ganó el campeonato. Jazmín pudo lograr con su esfuerzo que la nombraran la jugadora más valiosa. Fue integrante del equipo Garra de Jaguar y del equipo de la liga municipal. También fue seleccionada para representar al Estado en la etapa nacional de la Olimpiada en la Ciudad de México. Actualmente pertenece al equipo de la Facultad de Derecho y Criminología y su coach es Ricardo Valdés, teniendo un desempeño importante y destacado.


En tanto que del entrenador Luis Fernando Montes Lima, se reseñó que nació en Guasave, Sinaloa, es el sexto hijo de seis hermanos. En el año 2008 fue entrenador de la novena copa coca cola a nivel nacional en las categorías femenil y varonil.

También fue ganador de los 75 metros planos en los juegos deportivos realizados en la agencia de Rancho Solano. En 2010 ganó los relevos 4 por 100 en los juegos deportivos realizados en Santa María Ayú. En el año 2011 fue el entrenador auxiliar en los juegos panamericanos celebrados en Guadalajara, Jalisco.


En 2012 ganó los 400 metros planos de la rama femenil en la competencia inter-CONALEP, en 2013 fue ganador del primer lugar de mini basquetbol en Oaxaca, en el año 2014 fue ganador del primer lugar en la liga de El Carmen con el equipo Puebla infantil.

En 2015 fundó el centro formativo de basquetbol Galaxis; y en 2019 fue entrenador del equipo juventud femenil de la liga de futbol siete de la liga del Bicentenario, puntualizó.


Cabe mencionar que ambos galardonados agradecieron por esta presea a la Presidenta Juanita Cruz Cruz y a la Comisión de Educación Cultura y Deporte. Destacaron que con el desarrollo de este premio se incentiva a los deportistas locales, así mismo exhortaron a los jóvenes y niños a practicar el deporte como medio para triunfar en la vida.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: