sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Disminuyen riesgos a la población con poda preventiva en la Agencia Santa Teresa

Disminuyen riesgos a la población con poda preventiva en la Agencia Santa Teresa

** Realizaron podas preventivas de árboles que están cercanos a las líneas de electricidad o están proclives a caer.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 21 de noviembre de 2020. En coordinación con las autoridades auxiliares de Santa Teresa y la Comisión Federal de Electricidad; la Corporación de Protección Civil y Bomberos, realizó una poda preventiva para liberar el cableado de electricidad que colinda con árboles que se ubican en la avenida Paraísos.


Otro peligro potencial en estas épocas son los vientos que se conjuntan con la fragilidad de las ramas, que si cayeran sobre las líneas podrían causar interrupción del servicio eléctrico en gran parte de la de la ciudad que se abastece por este punto, explicó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.


Los trabajos que se realizaron fueron con el apoyo de una grúa de la CFE y del personal de Bomberos en el puente que comunica a la agencia de Santa Teresa con esta ciudad, detalló.


Reiteró que, al igual que los trabajos preventivos realizados sobre la avenida Venustiano Carranza, no se trata de una tala, sino de dar mantenimiento en los árboles que desafortunadamente no son adecuados para zonas urbanas o se dejaron crecer al margen de vías por las que ahora transitan cientos de personas diariamente.


La falta de mantenimiento preventivo, en conjunto con la fuerza de los vientos que se han presentado en los últimos días, puede provocar que ramas o arboles completos colapsen, poniendo en riesgo la integridad de las personas, mencionó.


En este sentido indicó que, a través de un plan de trabajo realizado con base en un análisis de riesgos, se están haciendo estos trabajos preventivos que aligeran la carga de los árboles, dándoles estabilidad, ya que muchos de estos han perdido su equilibrio natural.


“Los trabajos realizados para evitar la caída de estos árboles consisten en una poda del 50 por ciento, no se van a talar los árboles, es un trabajo de conservación evitando la altura y el peso para disminuir los riesgos”, mencionó.


Otro factor recurrente, abundó, es que muchos árboles urbanos se encuentran rozando las líneas eléctricas de alta tensión, situación que puede generar un problema adicional por la inestabilidad de la corriente eléctrica cuando entra en contacto con alguna superficie conductora de la misma.

Concluyó dando a conocer que estas podas preventivas continuarán en la zona urbana con el objeto de prevenir futuros daños materiales o hacia las personas.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: