sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / LA CIDHPDA EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

LA CIDHPDA EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

“La capacidad de ejercer los derechos laborales es imprescindible para que los trabajadores del poder judicial puedan disponer de una amplia gama de otros derechos.”

“La capacidad de ejercer los derechos laborales es imprescindible para que los trabajadores del poder judicial puedan disponer de una amplia gama de otros derechos.”

FOTO: ROGELIO MORALES PONCE (CUARTOSCURO) La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de su Comisionado Presidente para América Latina y el Caribe, Víctor

Hugo Gutiérrez Yáñez, se solidariza con los derechos laborales adquiridos de los trabajadores del Poder Judicial Federal mexicano. No se pueden vulnerar los Derechos Humanos por intentar debilitar al Poder Judicial con acciones totalitarias que buscan imponer su fuerza coercitiva con la finalidad de que el Poder Ejecutivo sea la única fuerza en conducir las acciones para sus Gobernados.

Estas acciones no fortalecen a un Estado Democrático.

En los últimos días, 500 de los trabajadores del Poder Judicial han salido a manifestar su inconformidad por la extinción de 13 fideicomisos que supondría un recorte de 15.000 millones de pesos a su organismo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defiende esta medida argumentando que el Poder Judicial ha abusado del presupuesto y que los fideicomisos que fueron retirados solo favorecían los privilegios de unos cuantos, por lo tanto, ha decidido que el dinero de dichos fideicomisos sea destinado a los programas sociales e infraestructura.

Los y las manifestantes no están de acuerdo con la reforma al presupuesto, pues afirman que esta reducirá considerablemente su salario.

Ante esta situación, Jesús Gilberto González Pimentel, líder del Sindicato de Trabajadores del PJF anunció un paro de labores a partir de hoy jueves y hasta el próximo martes 24 de octubre.

Gutiérrez Yáñez señaló que los derechos laborales son derechos humanos, y la capacidad de ejercerlos en el lugar de trabajo es imprescindible para que los trabajadores del poder judicial puedan disponer de una amplia gama de otros derechos, sean estos económicos, sociales, culturales, políticos, o de otra índole que fortalezcan su libre desarrollo y que no deben estar sujetos a decisiones extremas por parte del responsable del ejecutivo. Afirmó que desconocer los derechos laborales adquiridos violenta al Estado de Derecho Mexicano.

www.cidhpda.com

FACEBOOK: Cidhpda Derechos Humanos

INSTAGRAM: cidhpda

Twitter: CIDHPDA

e-mail: cidhpdasullivan@gmail.com

Whatsapp: 744-295-9042

Contacto: Mariana Espinosa

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: