viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / La capacitación es prioridad en esta administración: Christian Holm Rodríguez

La capacitación es prioridad en esta administración: Christian Holm Rodríguez

La capacitación es de suma importancia y trascendencia laboral, ofrece múltiples beneficios, entre ellos, la oportunidad para las y los trabajadores que integran una institución de ampliar sus conocimientos. Por ello, el Sistema DIF Oaxaca a través de la Coordinación de Capacitación, antes y durante la pandemia, implementa diversas acciones de capacitación, con el propósito de que las y los trabajadores adquieran herramientas, habilidades y actitudes que beneficien su desempeño laboral, con el fin de cumplir y mantenerse actualizados en temas de interés.

En lo que va de este año, solo de enero a septiembre, la coordinación ha capacitado a un total de 20,076 personas, lo que significa haber rebasado su meta prevista en nueve meses. Entre las acciones implementadas por la coordinación de capacitación se encuentran la Capacitación a personal DIF, Capacitación en Materia Preventiva y Productiva; también, implementa evaluaciones en Alineación a Estándares de Asistencia Social, Evaluación en Estándares de Asistencia Social y Certificados en Estándares de Asistencia Social.

Christian Holm Rodríguez, director general de esta institución, expresó la importancia de las capacitaciones, permitiendo que las personas actualicen sus conocimientos y adquieran nuevos. En este sentido, resaltó: “Anteriormente nuestras capacitaciones eran presenciales, pero, por motivos de la pandemia, derivado del COVID-19, implementamos estas acciones a través de plataformas digitales. Debemos adaptar nuestra forma de trabajar a esta nueva normalidad, es primordial hacerlo, ya que el retorno al cien por ciento no es viable aún.”

Así mismo, Holm Rodríguez destacó que, a través de las capacitaciones constantes, las personas fortalecerán su capacidad de respuesta ante los diversos cambios en el entorno y sus necesidades laborales, incrementarán su desempeño dentro y fuera de la institución, además de ser personas más preparadas para el día a día, dotándolos de mayor confianza al desarrollar otras actitudes y aptitudes.

Tania Carreño Domínguez, coordinadora de capacitación del Sistema DIF Oaxaca, destacó que las capacitaciones también están dirigidas a las comunidades y centros educativos rurales a través de la plataforma digital. Además, mencionó: “Es gratificante saber que en tan solo nueve meses rebasamos nuestra proyección, eso nos motiva a seguir redoblando esfuerzos. A pesar de la pandemia, nuestras capacitaciones no han parado, anteriormente se impartían de manera presencial, pero por la pandemia mantenemos estas actividades vía digital, mediante plataformas de videollamadas y reuniones virtuales.”

El DIF Oaxaca trabaja todos los días para crear y brindar beneficios de aprendizaje continuo a su personal, con el fin de ofrecer una vigencia laboral, desarrollo e innovación en los procesos de trabajo, así como una actualización constante.

CrearConstruirCrecer

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: