viernes , diciembre 4 2020
Inicio / Destacadas / La capacitación es prioridad en esta administración: Christian Holm Rodríguez

La capacitación es prioridad en esta administración: Christian Holm Rodríguez

La capacitación es de suma importancia y trascendencia laboral, ofrece múltiples beneficios, entre ellos, la oportunidad para las y los trabajadores que integran una institución de ampliar sus conocimientos. Por ello, el Sistema DIF Oaxaca a través de la Coordinación de Capacitación, antes y durante la pandemia, implementa diversas acciones de capacitación, con el propósito de que las y los trabajadores adquieran herramientas, habilidades y actitudes que beneficien su desempeño laboral, con el fin de cumplir y mantenerse actualizados en temas de interés.

En lo que va de este año, solo de enero a septiembre, la coordinación ha capacitado a un total de 20,076 personas, lo que significa haber rebasado su meta prevista en nueve meses. Entre las acciones implementadas por la coordinación de capacitación se encuentran la Capacitación a personal DIF, Capacitación en Materia Preventiva y Productiva; también, implementa evaluaciones en Alineación a Estándares de Asistencia Social, Evaluación en Estándares de Asistencia Social y Certificados en Estándares de Asistencia Social.

Christian Holm Rodríguez, director general de esta institución, expresó la importancia de las capacitaciones, permitiendo que las personas actualicen sus conocimientos y adquieran nuevos. En este sentido, resaltó: “Anteriormente nuestras capacitaciones eran presenciales, pero, por motivos de la pandemia, derivado del COVID-19, implementamos estas acciones a través de plataformas digitales. Debemos adaptar nuestra forma de trabajar a esta nueva normalidad, es primordial hacerlo, ya que el retorno al cien por ciento no es viable aún.”

Así mismo, Holm Rodríguez destacó que, a través de las capacitaciones constantes, las personas fortalecerán su capacidad de respuesta ante los diversos cambios en el entorno y sus necesidades laborales, incrementarán su desempeño dentro y fuera de la institución, además de ser personas más preparadas para el día a día, dotándolos de mayor confianza al desarrollar otras actitudes y aptitudes.

Tania Carreño Domínguez, coordinadora de capacitación del Sistema DIF Oaxaca, destacó que las capacitaciones también están dirigidas a las comunidades y centros educativos rurales a través de la plataforma digital. Además, mencionó: “Es gratificante saber que en tan solo nueve meses rebasamos nuestra proyección, eso nos motiva a seguir redoblando esfuerzos. A pesar de la pandemia, nuestras capacitaciones no han parado, anteriormente se impartían de manera presencial, pero por la pandemia mantenemos estas actividades vía digital, mediante plataformas de videollamadas y reuniones virtuales.”

El DIF Oaxaca trabaja todos los días para crear y brindar beneficios de aprendizaje continuo a su personal, con el fin de ofrecer una vigencia laboral, desarrollo e innovación en los procesos de trabajo, así como una actualización constante.

CrearConstruirCrecer

Revisar tambien

Ayuntamiento y Santa Teresa suman esfuerzos para reforzar labores de seguridad

Comunicado *Autoridades de Santa Teresa recibieron una patrulla en comodato y agradecieron el compromiso cumplido ...

A %d blogueros les gusta esto: