miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Superan meta de 450 mil árboles de reforestación en Huajuapan

Superan meta de 450 mil árboles de reforestación en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Como apoyo por la deforestación que existe en la región mixteca y el municipio de Huajuapan no escapa a ello, se pudo superar la meta que se había establecido de 450 mil plantas, lográndose unas 7 mil 600 plantas más, que son entregadas para colonias y agencias municipales, afirmó Félix Piñeiro, representante de la Fundación Harp Helú.


En su visita a Huajuapan para firmar los finiquitos de donación de las plantas entregadas, abundó que en el tema del medio ambiente tienen un compromiso como fundación con este tema, en donde este año duplicaron las metas que se habían establecido en el vivero instalado en San Francisco Yosocuta.


Dijo que las metas eran las mencionadas 450 mil plantas, esto en medio de una situación muy compleja, “porque era una reto muy importante, primero la producción y luego la reforestación, sin embargo esto no fue una limitante y quiero reconocerlo públicamente, se pudo lograr con la participación de las autoridades municipales”.


Félix Piñeiro dijo que fue un buen trabajo que hicieron de promoción de la reforestación, con las medidas necesarias porque era muy importante recalcar que por encima de la reforestación, está la salud, sin embargo, se hizo con las medidas adecuadas.


Mencionó que este objetivo cumplido y rebasado, fue posible, “porque se sembraron más de 450 mil árboles, que se suman a los cinco millones de árboles que estamos plantando en el Estado por parte de la fundación, en este segundo año en que se ha trabajado y hoy ratificamos el compromiso de trabajar el próximo año, ya tenemos un gran compromiso con el medio ambiente”.


Señaló que esta pandemia son desequilibrios que tenemos por la naturaleza “por lo que estamos aquí, porque hay mucho que hacer por el medio ambiente y ustedes son nuestros aliados en la mixteca”.


Por su parte el Regidor del Medio Ambiente u Gestión Social reconoció el trabajo que se ha desarrollado para poder entregar estos árboles, dijo que es gracias al trabajo del año pasado que fueron 250 mil plantas, con las que se reforestó en agencias y colonias del municipio porque se ha trabajado fuerte para poder llevar a cabo el trabajo de reforestación.


Finalmente, en el evento fueron entregados también cubre bocas y material sanitizante para los centros de salud de Huajuapan con el fin de reforzar las medidas de seguridad y higiene por la pandemia del COVID-19.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: