viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Juzgado Mixto de Nochixtlán continuará en confinamiento por pandemia

Juzgado Mixto de Nochixtlán continuará en confinamiento por pandemia

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que la entidad se encuentra en semáforo naranja tras la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, personal adscrito al Juzgado Mixto de Asunción Nochixtlán, determinó continuar en confinamiento domiciliario con la finalidad de no poner en riesgo la salud de los trabajadores ni de los ciudadanos quienes asisten a dicha instancia.


Indicaron que en dado caso que las personas pretender presentar en los próximos días asuntos sumamente urgentes e ineludibles, lo podrán hacer en el Juzgado Civil del municipio Villa de Etla, ya que hasta este momento, no se tiene una fecha determinada para la reanudación de las actividades derivado al temor a un posible contagio de coronavirus.


“En atención al Acuerdo General Conjunto 9/2020, de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, asimismo, observando los protocolos para la prevención de contagios de COVID-19 de las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado de Oaxaca y la misma ciudadanía, se determinó que el personal del Juzgado Mixto de Nochixtlán continúe en confinamiento”, resaltaron.


Expresaron que mientras los mencionados Plenos no emitan alguna otra determinación, las diferentes áreas o sedes del Poder Judicial en dicha zona permanecerán inactivas ante la emergencia sanitaria derivada del virus SARS-CoV2 por lo que pidieron la comprensión de quienes tienen asuntos pendientes en esta instancia así como a quienes pretendían acudir en próximas fechas por algún asunto determinado.


“Queremos extender una disculpa a la ciudadanía por las molestias que esta determinación pueda causarles, sin embargo, no podemos poner en riesgo al personal adscrito al Juzgado Mixto de Asunción Nochixtlán y a su vez a las personas que asisten para la gestión de algún asunto que le competa a esta instancia”, puntualizaron.


Asimismo emitieron diversas recomendaciones a la población en general para que en medida de lo posible continúen acatando las medidas preventivas derivado de la contingencia sanitaria, tras haberse dado a conocer que el municipio de Nochixtlán cuenta con 40 casos positivos de coronavirus, por lo que con este tipo de determinaciones buscan aminorar las cadenas de contagios en la zona.


De igual manera, recomendaron a las personas a no salir de sus hogares de no ser necesario para que de esta forma, no continúen en aumento los casos confirmados de COVID-19 y a su vez, se puedan retomar actividades en el marco de la Nueva Normalidad.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: