martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Retoma actividades normales el Ayuntamiento de Huajuapan

Retoma actividades normales el Ayuntamiento de Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a un acuerdo del cabildo de Huajuapan, las actividades del ayuntamiento se reiniciaron de manera normal desde este jueves, en todas las áreas del ayuntamiento, después de más de tres meses por la pandemia del COVID-19, con la salvedad de los empleados y trabajadores de grupos vulnerables como mujeres embarazadas y personas adultas mayores.


El Síndico Procurador Pablo David Crespo de la Concha abundó que el acuerdo incluye a los trabajadores tanto de base, sindicalizados y de confianza y se tomó para dar el servicio a los ciudadanos que acuden a realizar diferentes trámites en las instalaciones del palacio municipal y en las sedes como el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia el Calvario y el Parque Bicentenario.


Señaló que se estará cubriendo el horario normal de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y todas las áreas reiniciarán con el trabajo y a prestar su servicio de manera normal; expresó que “el ayuntamiento no cerro las puertas ya que siempre estuvo prestando los servicios bajo la modalidad de guardias, en donde nos íbamos turnando con un horario restringido, para poder atender los casos urgentes que no podían tener demora en el ayuntamiento”.


Informó que la próxima semana ya reiniciarán con las acostumbradas sesiones ordinarias de cabildo, para lo cual estarán comunicando cual va a ser la modalidad, para seguir conservando las medidas de la sana distancia y poder retomar los asuntos de importancia del ayuntamiento.


Crespo de la Concha aseguró que estarán haciendo frente a la nueva normalidad, con todas las medidas extremas preventivas de higiene que les ha señalado el sector salud, lo que es el lavado constante de manos, el gel anti bacterial, tapetes sanitizantes, el cubre bocas obligatorio en todas las áreas del gobierno municipal.


Expresó que la reactivación económica que iniciaron la semana pasada, lo hicieron los integrantes de la autoridad municipal, de manera muy responsable y muy atinada, en el sentido del semáforo color naranja, que iniciaron con la reapertura de los giros que tan castigados estuvieron desde finales del mes de marzo hasta el 4 de julio, como los bares y restaurantes entre otros.


Finalmente consideró que la situación económica es una necesidad no solo de Huajuapan sino de todo el estado y del país, porque a nivel local, la gente vive al día de lo que vende, de su jornada de trabajo, por lo que tres meses sin trabajo, no hay familia que lo soporte, puntualizó.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: