lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / Juxtlahuaca refuerza la seguridad con la formación de policías preventivos

Juxtlahuaca refuerza la seguridad con la formación de policías preventivos

Se está realizando la gestión para que se pueda establecer un Centro de Control y Comando (C2) en este municipio de la Mixteca

Huajuapan de León, Oax.-Tras 11 semanas de recibir formación y adiestramiento, tres elementos policiacos, se graduaron como policías preventivos, al culminar con éxito el curso que incluyó temáticas como: primer respondiente, primeros auxilio, conducción de personas, tiro policial, taller de mediación, niveles de contacto, justicia para adolescentes, entre otros, informó el ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca.

Al respecto, el presidente municipal de Santiago  Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, dijo que ya se ha realizado el trámite para que otros 10 elementos más de la policía municipal puedan iniciar el proceso para aprobar los exámenes de control y confianza, acciones que contribuyen a reforzar la seguridad pública en esta comunidad.

Refirió que después de una intensa preparación de meses se pudieron graduar como policías preventivos, tres elementos de este municipio: Miguel, Yaquelin y Noemí, que ahora cuentan con el conocimiento y habilidades para cumplir su labor policial en pro de la ciudadanía.

Dio a conocer que, en una segunda etapa, cuando los 10 elementos aprueben los exámenes de control y confianza, se podrán preparar,  certificar, proceso que puede coadyuvar para que en este municipio se cuente con al menos 10 policías armados.

El edil de este municipio mixteco, dijo que se está realizando la gestión para que se pueda establecer un Centro de Control y Comando (C2), lo que se sumaría a reforzar la seguridad, adicionalmente a la base de la Guardia Nacional con la que se cuenta.

Finalmente, el presidente expuso que el C2 es una herramienta necesaria tanto para atender emergencias, así como para fortalecer la seguridad a nivel municipal.

Revisar tambien

Encabeza Gobernador Salomón Jara Cruz entrega de Tarjeta Margarita Maza a jefas de familia de las ocho regiones

• ⁠Anuncia que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de ...

A %d blogueros les gusta esto: