martes , abril 7 2020
Inicio / Destacadas / Instalan en Itundujia el Consejo de Desarrollo Social Municipal y priorización de Obra 2020

Instalan en Itundujia el Consejo de Desarrollo Social Municipal y priorización de Obra 2020

Alain Albarrán
Santa Cruz, Itundujia, Oax., – Con la presencia de las autoridades municipales, autoridades auxiliares, comunales, así como de representantes de instituciones educativas y de salud, el día de ayer en el municipio de Santa Cruz Itundujia, se llevó a cabo la Integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras, Acciones y Proyectos 2020, contando con la presencia del licenciado Vicente Makey López Santiago , enlace Técnico de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación (COPLADE) en Tlaxiaco.

El presidente municipal Miguel Ángel Trujillo Aguilar dio la bienvenida a los presentes y agradeció la respuesta inmediata a la convocatoria, que busca darle agilidad a la planeación, priorización y ejecución de obras en el municipio, así como para avanzar en la gestión de proyectos ante las dependencia federales y estatales.

En su discurso, el edil destacó que el municipio de Santa Cruz Itundujia es el primero en llevar a cabo la sesión de integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras, así como anunció una disminución en el recurso municipal para este año.

“El Fondo de Fortalecimiento municipal tuvo una disminución del 41% en comparación con el año 2019; y el Ramo 28, tuvo una disminución de 2 millones 900 mil pesos para este año, cabe mencionar que con el recurso de este Ramo 28 otorgamos las becas a los estudiantes de nivel medio superior y superior, así como la compra de los uniformes, pago de inscripciones y alimentación a los bachilleratos, además del pago a los maestros de música en las comunidades”.

Trujillo Aguilar, señaló que esta disminución al recurso municipal es un tema preocupante, que obligará al cabildo a economizar aún más, tomar nuevas decisiones y acciones, para no afectar el tema educativo, cultural y ejecución de obras en el municipio, “Es nuestro reto, seguir buscando gestión ante el gobierno estatal y Coplade, seguiremos buscando la mezcla de recursos”.

En tanto, Vicente Makey por parte de COPLADE, explicó a los integrantes del Consejo, la importancia de este órgano de planeación que será participativo que en conjunto con el presidente municipal se planearan obras de acciones y proyectos, así como dio a conocer las funciones del consejo,”el consejo propondrá obras que buscarán abatir el rezago y pobreza en sus comunidades, así como planearan un mejor control de las obras y velarán por la inversión pública”.

Finalmente el munícipe de Santa Cruz Itundujia, tomó protesta de Ley a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal que entrará en vigor este año 2020.

Revisar tambien

PRIMERA LÍNEA: Salcedo y Del Pozo ¿falsearon información sobre captura de Juan Antonio V.C.?… Dejaron en ridículo al Gobierno de Oaxaca

Por MARÍA DE LOS ÁNGELES NIVÓN ¿Por qué engañaron al Gobernador Alejandro Murat sobre “captura” ...

A %d blogueros les gusta esto: