martes , abril 7 2020
Inicio / Destacadas / Faltan dos días para cierre de convocatoria para integrar los Cabildos infantil y juvenil

Faltan dos días para cierre de convocatoria para integrar los Cabildos infantil y juvenil

Comunicado

  • El objetivo de esta actividad es involucrar a los futuros ciudadanos en la vida cívica del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de febrero de 2020.- Para involucrar y difundir el esquema de toma de decisiones, la vida cívica y la participación democrática entre quienes, a corto plazo, se convertirán en  ciudadanas y ciudadanos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, recuerda a niñas, niños, adolescentes que continúa abierta la convocatoria para la integración de los Cabildos Infantil y Juvenil 2020, la cual cerrará el próximo jueves 20 de febrero.

Al respecto la regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial, Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, reiteró que el principal objetivo de esta actividad es involucrar a los futuros ciudadanos en la vida cívica del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la presentación de propuestas, su análisis y discusión en busca de consensos; agregó que hasta el momento se cuenta con 18 personas interesadas en integrar estos cuerpos colegiados.

Los Cabildos Infantil y Juvenil serán instalados el 30 de abril y el 27 de agosto, respectivamente, de acuerdo con la convocatoria que se puede consultar en la página www.municipiodeoaxaca.gob.mx y en las redes sociales institucionales. Los nombres de los integrantes serán publicados por las mismas vías el 28 de febrero de este año.

Mau Gómez explicó que el Cabildo infantil estará conformado por 16 niñas y niños concejales, de 6 a 12 años de edad, más una secretaria o secretario infantil de las mismas edades; en tanto, el Cabildo Juvenil estará integrado por 16 jóvenes de 12 a 15 años de edad, ambos con base en el principio de paridad de género. La toma de protesta de ambos cabildos se efectuará en el Salón “Porfirio Díaz Mori”, ubicado al interior del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Recordó que las inscripciones son gratuitas y podrán ser presentadas por madres y padres de familia, directivos de escuelas de educación básica y jóvenes con deseos de participar. Las y los interesados deberán presentarse en la Regiduría de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial, Educación, Ciencia y Tecnología con copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, boleta del año que cursan y un ensayo de máximo dos cuartillas, en el que puedan desarrollar cualquiera de los tópicos señalados en la convocatoria.

Entre los temas a considerar están medidas de protección a la infancia y grupos vulnerables; igualdad de género y combate a la violencia contra las mujeres; mejorar la seguridad y vida armónica en el municipio. Además, los menores integrantes de ambos cabildos podrán proponer la realización de obras y mejoras de servicios públicos en colonias, barrios y agencias que integran el municipio capitalino.

Las y los interesados en postularse deberán acudir a las oficinas de la Regiduría de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, ubicadas en el Palacio Municipal, Plaza de la Danza sin número, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, hasta el 20 de febrero, fecha en que se cierra la convocatoria.

Revisar tambien

En 2019 antorcha llevó electrificación para 350 familias en la sierra sur de Oaxaca.

En el año 2019, como antorchistas gestionaron obras de electrificación y alumbrado público con el ...

A %d blogueros les gusta esto: