jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Inició rehabilitación del bulevar Paseo Internacional para mejorar dos kilómetros de esta vialidad

Inició rehabilitación del bulevar Paseo Internacional para mejorar dos kilómetros de esta vialidad

** “Nos da gusto que con la coordinación del gobierno estatal se haya concretado esta inversión de infraestructura urbana que se suma a las 70 obras que se han aprobado a nivel municipal”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 30 de octubre de 2020. En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, en compañía de regidores, agentes, presidentes de colonia, empresarios y del Jefe de Departamento de Obras de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Edgar Marín Osorio Cruz, participaron en el inicio de los trabajos de rehabilitación del bulevar Paseo Internacional.


Durante su intervención el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, externó que las gestiones y el trabajo del gobierno municipal es una acción coordinada con los sectores sociales, así como con vecinos de este bulevar que con su sensibilidad aportarán durante el tiempo que se intervendrá esta vía para su mejora.


Destacó que esta rehabilitación impactará en total en más de dos kilómetros que serán intervenidos con asfalto. “Nos da gusto que con la coordinación del gobierno estatal se haya concretado esta inversión de infraestructura urbana que se suma a las 70 obras que se han aprobado a nivel municipal, que impactan al desarrollo social de Huajuapan”.


Por su parte, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, dio a conocer que esta obra se ejecutará con una inversión de 7 millones 912 mil pesos, con aportación del programa estatal “Mejoramiento Urbano de los Centros de Población”, con un plazo de ejecución de 180 días naturales.


Precisó que los trabajos a realizar son: fresado de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y construcción de carpeta asfáltica de cinco centímetros con señalamiento horizontal y vertical en ambos carriles; y se intervendrá una longitud de mil 160 metros.


La empresa que estará a cargo de estos trabajos es Tres Américas Infraestructuras, de la cual el responsable es el ingeniero Bernardo Aroche, indicó.


Cabe mencionar que estos trabajos de rehabilitación se han concretado por las gestiones que desde el inicio de la presente administración la Presidenta Juanita Cruz Cruz planteó al gobierno estatal ante el deterioro de los diversos bulevares de esta ciudad y que están siendo atendidos por el ayuntamiento y el gobierno de Oaxaca.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: